Enlaz@dos: La mejor receta de la blogosfera

Enlaz@dos: La mejor receta de la blogosfera

Esta semana, temas de alimentación centraron la atención de usuarios en los blogs de ELTIEMPO.COM

23 de noviembre 2013 , 07:54 a.m.

Los pasos son simples: a un poco de carne le agregamos vino, sazonamos con notas radiales y agregamos una pisca de coyuntura electoral. Esperamos que dé el primer hervor y servimos a los comensales.

Los anfitriones de esta inusual receta fueron los blogueros destacados de esta semana. En ‘El pecado de la carne’. Andrés Delgado realizó una crónica del interior de un matadero, específicamente de la Central Ganadera de Medellín. Con gran detalle cuenta a sus lectores todo lo que ocurre en sus instalaciones y acompaña el relato con material fotográfico.

Delgado desarrolla una historia que hará que los lectores lo piensen dos veces la próxima vez que vean un filete en su plato. “El ganado siempre ha sido un excelente negocio. No es gratuito que el oficio de cuidar vacas en corrales se llame ganadero, porque, en efecto, quien lo practica es un indiscutible ganador”, señala.

Pasando a un aspecto más amable sobre el acto de comer, el autor del blog Whatever Gastronomy, Alejandro Rojas Cardozo, narró con humor las conductas que se deben evitar al ir a un restaurante, todo bajo la perspectiva de quien atiende el lugar.Ser un mal cliente puede convertirse en una pesadilla si, por ejemplo, se abusa de las servilletas. “(Estas) no son juguetes, ni proyectiles ycréame que 100 de ellas nunca serán suficientes para limpiar el reguero de un vaso de jugo de mora”, indica en el blog.

Pero si ya se está en un restaurante, la opción que recomiendan los especialistas de Médicos Lideres es que se escoja como bebida un vino. En su primera entrada, este blog dedicado a la salud y cirugía plástica segura, ofrece varios datos de por qué es benéfico tomarse una copa al día. Por ejemplo, su ingesta protege de enfermedades cardiovasculares y baja los niveles de colesterol en el organismo, entre otros beneficios.

Sin embargo, no solo de comida vive el hombre y otra clase de contenido también fue privilegiado esta semana por los usuarios de los blogs.Los más nostálgicos disfrutaron de la entrada ‘¡Julito, no me cuelgue!’, en donde se recuerdan las mejores frases de los primeros diez años de la emisora la W.¿Se animan a contestar el cuestionario que propone el bloguero?

Cuando un oyente dice “Julito no me cuelgue, dos cositas; la primera es que su programa me encanta”, la segundafrase es:

a. Pedir regalado un computador.

b. Pegarles una vaciada porque entrevistan mucho a Petro.

c. Informar que se les perdió un perrito.

Lejos de estos temas, también causó controversia el blog de la fundación Palabras Sociales, al criticar duramente la postura del Voto en blanco, opción que ha tomado fuerza en las redes sociales. Tal vez a algunos de los usuarios les generó indigestión, encendiendo el debate electoral sobre la conveniencia de esta opción.

CAMILO CALDERÓN ACERO
REDACCIÓN REDES SOCIALES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.