Perra adoptada por bancada del Concejo, a punto de ser desterrada

Perra adoptada por bancada del Concejo, a punto de ser desterrada

En los últimos días, el animal mordió a una de las funcionarias del cabildo.

notitle
22 de noviembre 2013 , 09:03 p.m.

Canela, una perra callejera que fue adoptada por la bancada animalista del Concejo de Bogotá desde hace tres meses, ahora está a punto de ser desterrada por orden de la administración del cabildo.

Hace unos días, el animal mordió a una de las funcionarias, por lo que se determinó que el tenerla significaba un riesgo para los trabajadores y visitantes.

El concejal Diego García, quien tuvo la iniciativa de adoptarla, aseguró que tener al animal dentro del recinto no implica ninguna amenaza para las personas que laboran en el cabildo.

“La perrita les teme a los traperos, por eso es que mordió a una de las funcionarias”, aseguró.

Paula Marcela Castro, directora administrativa del Concejo, mediante una carta que fue radicada en la oficina del concejal García, manifestó que hay denuncias de funcionarios que aseguran que el animal es agresivo y que sienten amenazada su seguridad.

“Dado que esta situación está generando un riesgo inminente para los funcionarios y visitantes, me permito informarle que se tomó la decisión de prohibirle la entrada a las instalaciones”.

En respuesta a la misiva de la administradora, el cabildante radicó una carta muy emotiva, que contó con 500 firmas de funcionarios de diferentes áreas de la entidad, en la que se niega a que Canela sea expulsada del Concejo.

“Es una perra que está bañada, esterilizada y no tiene ningún tipo de enfermedad; por eso nos negamos a que no se le permita la entrada”, agregó García.

Mientras se resuelve el inconveniente, Canela estará en la zona de vigilancia, lugar donde se ha mantenido desde que llegó al recinto.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.