Las mujeres también crean negocios

Las mujeres también crean negocios

De cada tres emprendedores en Colombia, uno es mujer.

22 de noviembre 2013 , 07:57 p. m.

 Según el Estudio GEM (Monitoreo Global del Emprendimiento), en Colombia, por cada tres mujeres que emprenden un nuevo negocio por oportunidad, una lo hace por necesidad.

“Colombia ocupa el tercer lugar en la clasificación de los países latinoamericanos que promueven el emprendimiento entre las mujeres, después de Chile y Perú”, dice el gerente de la Fundación Coomeva, Marco Antonio Rizo, quien anoche

Luz Mary Guerrero, la fundadora de Servientrega; Magnolia Giraldo, fundadora de Conalcréditos, una empresa que genera 600 empleos; Emilia Ruiz, presidenta de Teletón, y María Eugenia Pérez, presidenta mundial del Comité de Equidad de Género de la Alianza Cooperativa Internacional compartieron sus experiencias anoche en Coomeva, en un encuentro de emprendedoras, porque ‘Emprender también es cosa de mujeres’.

Entre el 2005 y el 2013 la Fundación ha ayudado a la creación de 2.976 nuevas iniciativas de negocios que han generado 16.900 empleos, pero solo el 65 por ciento de estos proyectos han logrado mantenerse.

En el país el promedio de empresas nuevas que logran sobrevivir está entre el 23 y el 27 por ciento, en América Latina la media es del 30 por ciento y a nivel mundial del 25 por ciento.

“El acompañamiento y el crédito son claves para que las nuevos emprendimientos no desaparezcan. Sin embargo, no hay muchas entidades que entreguen recursos por el riesgo que representan, pero en el caso nuestros, nosotros sí apostamos por los emprendedores”, dice Rizo.

Durante los últimos tres años y medio la Fundación ha desembolsado 27.082 millones de pesos para el fortalecimiento empresarial en el país, 3.304 millones fueron para emprendimiento.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.