Prográmese para comprar y ayudar en El Rastrillo

Prográmese para comprar y ayudar en El Rastrillo

Decoración navideña, ropa y artículos, en la feria del Museo El Chicó.

notitle
22 de noviembre 2013 , 07:43 p.m.

En El Rastrillo hay de todo, para todos los gustos y bolsillos: desde panes artesanales de 3.000 pesos hasta un jarrón francés de porcelana –que recrea una batalla de Napoleón– avaluado en 40 millones de pesos.

Hoy es el tercer día de esta tradicional feria capitalina, que se celebra con el propósito de apoyar la obra social de la Fundación Nuevo Futuro de Colombia, que acoge, educa y les da una nueva oportunidad de vida a niños y adolescentes que fueron maltratados o abandonados por sus familias.

Por esta organización sin ánimo de lucro han pasado, en los últimos 20 años, más de 2.000 menores de edad en condición de desamparo.

El Rastrillo se lleva a cabo en las instalaciones del recién remodelado parque Museo El Chicó, en el norte de Bogotá, en la calle 93 con carrera 7ª.

Artículos navideños de diferentes estilos, tamaños y precios, ropa para toda la familia, zapatos, carteras y decoración para el hogar (tapetes persas, lámparas, cuadros) hacen parte de los productos que los espectadores podrán encontrar en los más de 100 stands que hay en el evento.

También hay una variada oferta gastronómica, así que un buen plan para este sábado puede ser ir a El Rastrillo, comprar lo que falta para decorar la casa para la época decembrina, adquirir los regalos de Navidad y almorzar en alguno de los puestos de comida que ha dispuesto el evento.

Uno de los más destacados es el de la tasca española de la Asociación Laetitia, que es atendido por ciudadanas españolas radicadas en Colombia; ellas preparan y sirven los más sabrosos manjares de su país.

Además de comida ofrecerán un espectáculo de flamenco, este sábado, después de la 1 de la tarde.

No deje de pasar por el anticuario del arquitecto Alfonso Guzmán, donde podrá encontrar piezas decorativas que son todas unas reliquias (entre ellas, el jarrón francés inspirado en Napoleón).

También podrá disfrutar de los panes, ponqués y galletas navideñas elaborados por los niños y jóvenes de la Fundación Nuevo Futuro, en la panadería que ellos mismos administran en una de sus casas en La Calera. Son ideales para llevar de regalo.

Y podrá hacer mercado de frutas. Hay un stand con provocadoras fresas y ciruelas, y de frutas exóticas como el mangostino, cultivadas sin agroquímicos en las praderas de Tibirita (Cundinamarca).

Allí, además, preparan deliciosos sorbetes. También encontrará flores exóticas (orquídeas y bromelias de todos los tipos y colores) para el hogar o para la oficina.

Si no le alcanza el tiempo hoy sábado, tranquilo: este domingo es el último día de El Rastrillo, una feria para hacer compras y, de paso, contribuir con una buena causa a favor de la niñez y de la juventud en situación de vulnerabilidad. La entrada cuesta 5.000 pesos.

Más información en: www.nuevofuturocolombia.org

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.