Portal Mundolocker.com entretiene y educa a los jóvenes

Portal Mundolocker.com entretiene y educa a los jóvenes

Esta página más para jóvenes tiene contenido ligero y hasta repasos en matemáticas.

22 de noviembre 2013 , 07:39 p.m.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes acceso a buenas noticias y contenido útil, desde hace un año Mundolocker.com se ha venido cosolidando como una de las páginas juveniles más versátiles y completas.

Acceso a artículos sobre estilo de vida, música, cine y deportes; videos de curiosidades, tecnología y entrevistas con personajes; análisis de videojuegos y la posibilidad de que los estudiantes puedan publicar en línea sus eventos sociales, como graduaciones y fiestas, son algunas de las alternativas que ofrece Mundolocker, un portal en Internet con todos los ingredientes para atraer a los jóvenes.

Pero quizás la característica más interesante tiene que ver con la posibilidad que brinda a sus visitantes de tener un refuerzo académico, principalmente en el área de matemáticas. Esto se logra en la sección ‘No me rajo’, gracias a los videos tutoriales de Julio Ríos, mejor conocido en la red como ‘Julioprofe’, un ingeniero valluno que da clases gratuitas desde su canal en YouTube desde hace cuatro años, y que hasta el momento cuenta con más de 58 millones de visitas.

De acuerdo con Jaime Pastrana, cofundador de Mundolocker, la idea “surgió de la necesidad de agrupar en un solo portal todos los contenidos juveniles que se encuentran dispersos por la red”.

“Hay muchas cosas interesantes para los jóvenes en el mundo de Internet, pero están muy dispersas y se tiene la falsa concepción de que no se puede mezclar el entretenimiento con la enseñanza. Es por eso por lo que nosotros quisimos vincularnos con ‘Julioprofe’ ”, agrega.

La filosofía de este portal, según el mismo Pastrana, es que todos los contenidos sean positivos y estén en un lenguaje que sea amable y respetuoso”.

Para afianzar estos procesos, Mundolocker.com estará realizando hasta mediados del próximo año la gira ‘No me rajo’, que visitará 200 colegios en 10 ciudades del país, y entre ellas Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.