El boxeador colombiano José Carmona respira por sus propios medios

El boxeador colombiano José Carmona respira por sus propios medios

El púgil se encuentra aún en cuidados intensivos, tras pelea del fin de semana pasado.

22 de noviembre 2013 , 05:03 p. m.

La salud del boxeador colombiano José Carmona evoluciona favorablemente, luego de los fuertes golpes que recibió el sábado pasado en una pelea en la que fue noqueado por Jorge Arce, en San Luis Potosí (México), y respira por sus propios medios, según informó a EL TIEMPO el empresario Juan Carlos Lezama.

“Este viernes ha sido un día excelente. A José lo tienen sentado y le quitaron el respirador artificial, aunque sigue en cuidados intensivos”, dijo Lezama.

Carmona fue noqueado por Arce y de inmediato fue trasladado al hospital la Loma en difíciles condiciones, en donde se recupera: “Mueve los brazos, responde a los estímulos y en estos momentos no hay complicaciones”, señaló el empresario.

Lezama confirmó que la esposa del púgil, Nolennis Salina llegó en la tarde al hospital, le habló a Carmona, quien lloró una vez reconoció la voz de su cónyuge.

“Fue un momento difícil, pero al mismo tiempo de alivio, pues él ya está acompañado y sabe que sus familiares ya están acompañándolo”, aseguró el empresario.

Lezama no sabe aún cuál será el paso a seguir por los médicos que atienden al boxeador, pero afirmó estar mucho más tranquilo que los días anteriores.

José Carmona fue sometido a una operación de urgencia para la remoción de un hematoma hemisférico del lado izquierdo de su cabeza.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.