Inmovilizan 231 motos por violar la prohibición de parrillero hombre

Inmovilizan 231 motos por violar la prohibición de parrillero hombre

Resultado de los operativos realizados durante las primeras 48 horas de aplicación del decreto.

21 de noviembre 2013 , 11:09 p.m.

La Unidad de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Santa Marta reportó la inmovilización de 231 motocicletas por incumplir el decreto 273 que prohíbe el transporte de parrillero hombre en este tipo de vehículos y que los conductores sean personas diferentes al propietario o poseedor.

Estas motocicletas fueron retenidas en los controles realizados por la Policía Metropolitana, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Ejército Nacional en distintas vías de la ciudad durante las primeras 48 horas de aplicación del decreto.

Los puestos de controles fijos y móviles más efectivos fueron los instalados por las autoridades en el corredor de la calle 30, el sector de La Lucha, la Avenida del Río y la Avenida del Libertador. En promedio se inmovilizaron cinco motocicletas por hora, según la Unidad de Tránsito.

Igualmente, en las acciones para contener los desmanes protagonizados por mototaxistas y vándalos que el martes y miércoles intentaron cerrar vías y se enfrentaron con miembros del Esmad fueron capturadas 50 personas, entre ellas algunos menores de edad.

Después de dos días de caos y tensión en la ciudad por cuenta de estos disturbios, las autoridades entregaron el jueves un parte de tranquilidad. “Gracias a los controles ejercidos en los diferentes puntos neurálgicos en la ciudad, no hay bloqueo de vías y no se registran intentos de cierre”, informó la Policía Metropolitana, a través de un comunicado de prensa.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.