'Chapinero La Serie' se ve por Youtube

'Chapinero La Serie' se ve por Youtube

Una producción independiente, en la que los personajes y lugares están inspirados en la localidad.

notitle
21 de noviembre 2013 , 10:22 p.m.

Aparece en escena Colorado Reynolds, un mariachi retirado que extorsiona a los de su gremio en la Caracas con 55.

Él, con ayuda de dos de sus subalternos, Flagelo y Pelanga, mantiene amarrado a Monina, otro cómplice suyo. Colorado inicia así una sangrienta operación con Monina en la que al contrario de lo que la gente creería esta resulta ser un alivio para él, pues Colorado le saca un diente podrido que lo atormentaba.

De esta forma, con un humor negro y desde lo absurdo y lo tierno, se empezó a tejer Chapinero La Serie, que se publica cada lunes en la página web Youtube.

Juan Badel, que concibió la idea, cuenta cómo esta serie fuera de lo común se hizo realidad cuando con un amigo suyo, Nicolás Jaramillo, que interpreta a Colorado, se propusieron crear un clip para una canción que habían compuesto.

“A raíz de eso nos reunimos un día, un poco también como un ejercicio de pasarla rico y divertirnos, nos inventamos un personaje y terminamos grabando el primer capítulo de la serie y no el clip para la canción. Empezamos con el de la muela”, Comentó Badel, que es dueño de la productora Fabricante, lugar donde edita la serie con ayuda de varios colegas y amigos.

El nombre de la serie, según cuenta Badel, nace por varias razones, una de ellas es la naturaleza de los personajes, pues uno de ellos es inspirado en los Mariachis de Chapinero.

“Es una serie inspirada en lo local y los personajes tienen su estética propia, acorde con el barrio. Hemos pensado que en un futuro aparecerán personajes de Chapinero alto. Estos harán un contraste con los de Chapinero bajo, pues a pesar de que hay una diferencia social se necesitan los unos a los otros, finalmente es lo mismo”, comentó Badel.

Una segunda razón es el amor que él siente por la localidad en la que lleva viviendo unos siete años. “Chapinero es mi barrio; vivo acá, lo amo y lo odio profundamente y por eso le dimos el nombre de Chapinero a la serie”, comentó Badel.

Esta producción se crea con cero presupuesto y con la colaboración de varios amigos de Juan Badel, entre los que se cuentan productores y artistas como: Carlos Rangel, que interpreta a Monina, Santiago Vieco, que hace a Flagelo, Andrés Forero que interpreta a Pelanga.

Según el ideario de este proyecto, en apariencia es una serie ligera cuya finalidad es brindar entretenimiento, pero tiene un fondo que permanece implícito en los personajes.

“Es una producción súper inocente, no estamos tratando de mostrar un problema o una problemática social. Y a pesar de que es ligera alcanza a tener cosas que sí son un poco más profundas y que se ven sobretodo en sus personajes. En la serie no queremos encontrar la miseria si no la dignidad de los personajes”, explicó.

Encuentre ‘Chapinero La Serie’ en Internet

‘Chapinero La Serie’ la puede disfrutar en la página web Youtube, allí encuentra la serie si busca como: CHAPINERO!

Además, puede seguir la serie en la página de Facebook, que ya cuenta con más de 800 seguidores, la encuentra como: ‘Chapinero La Serie’.

Esta producción, que lleva tan solo un mes al aire, ya ha sacado unos cinco capítulos. Además esta semana realizaron un perfil para presentar el personaje de Colorado Reynolds.

La historia de la serie no sigue por ahora un orden cronológico, según Juan Badel, líder de este proyecto, estos capítulos están considerados como la temporada cero en la que se está experimentando. “Estamos experimentando, presentando a los personajes y conociéndolos”, comentó Badel.

REDACCIÓN MI TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.