Santos comenzó a delinear sus prioridades de campaña

Santos comenzó a delinear sus prioridades de campaña

Se le escuchó hablar con tono de candidato y prometió brindar más apoyo a sectores vulnerables.

21 de noviembre 2013 , 09:06 p.m.

En un tono fuerte, enfático y con cierto aire de campaña, el presidente Juan Manuel Santos hizo este jueves en la mañana su primera intervención pública luego de anunciar, exactamente 15 horas antes, que aspira a ser reelegido para estar otros cuatro años en la Casa de Nariño. “Vamos a seguir dando resultados”, enfatizó.

Lo hizo ante más de 4.000 personas que se reunieron en el Coliseo Mayor de Pereira (Risaralda), donde Santos presentó el balance de lo realizado en materia social durante los más de tres años que lleva en la jefatura del Estado. Aquí comenzó a delinear lo que serán sus prioridades de campaña y de un segundo mandato.

“Este gobierno siempre va a mirar hacia los sectores más vulnerables y va a concentrar allí sus esfuerzos”, aseguró el Presidente.

También dijo que cerca de 70.000 madres comunitarias tendrán todas las prestaciones de ley desde enero de 2014; que seguirá impulsando el programa de casas gratis, e incluso que habrá un convenio con alcaldes para darles gafas gratis a los adultos mayores pobres.

Este evento lo cerró con una frase que generalmente utilizan los candidatos –aunque Santos aún no lo es oficialmente– durante sus correrías regionales: “¡Que viva Pereira; que viva Risaralda; que viva Colombia!”.

Al mediodía, sin perder tiempo, el mandatario regreso a Bogotá a atender asuntos de despacho. Almorzó en la Casa de Nariño. Su agenda pública continuó sobre las 4 p. m. en palacio, donde posesionó al embajador de Colombia en Argentina, general (r) Alejandro Navas, y al consejero de competitividad, Jaime Bueno.

Allí, con un tono más pausado y de estadista, Santos reiteró que su principal propósito como mandatario es alcanzar la paz.

Luego de este evento, a las 6 de la tarde llegó a una conferencia con empresarios cristianos, en el cual aprovechó el escenario para anunciar que en su viaje a Washington, en los primeros días de diciembre, hablará con el Banco Mundial con el fin de diseñar un modelo que le dé la posibilidad a la clase media de que lo que paga de arriendo por sus casas sea usado en una cuota para comprarlas definitivamente.

Santos terminó su agenda pública en el tradicional Banquete del Millón, durante el cual reiteró su compromiso con lo social.

‘Ley de garantías aplica desde el lunes’

El procurador Alejandro Ordóñez advirtió que, desde el próximo lunes, el mandatario y candidato no podrá inaugurar obras públicas ni hacer ningún tipo de contratación directa.

“Las normas que refieren y que limitan su conducta como candidato presidente empiezan a tener vigencia a partir del 25 de noviembre, seis meses antes del día de elecciones”, dijo el jefe del Ministerio Público.

“Ello comporta limitaciones tanto en materia de contratación como en inauguración de obras de infraestructura. Como una serie de elementos relacionados con el manejo de la nómina. Igualmente establece otras limitaciones respecto al comportamiento del candidato presidente”, agregó.

REDACCIÓN POLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.