Talento sin vanidad / Opinión

Talento sin vanidad / Opinión

21 de noviembre 2013 , 07:39 p. m.

La colombiana Andrea Echeverri, nominada al Grammy Latino como mejor álbum de cantautor, anunció que no asistiría a la ceremonia de premiación que se cumplió anoche, y de paso criticó la feria de vanidades que caracteriza estas ceremonias.

Muchos y, sobre todo, muchas se mueren por desfilar por la alfombra roja, luciendo vestidos, zapatos y joyas con cuyo costo se podría alimentar a centenares de niños hambrientos; mientras Andrea prefiere quedarse en su casa, componiendo y jugando con sus dos hijos.

Con los antecedentes de Andrea, caracterizada por su sencillez y por lucir atuendos que no corresponden a la dictadura de la moda, lo ocurrido no sorprende. Menos, a sabiendas de que su más reciente trabajo, precisamente el nominado al premio, es un canto al feminismo y, en especial, una invitación a liberarnos del sometimiento masculino y la esclavitud de modas, maquillajes, cirugías y demás imposiciones de la vanidad y el machismo.

Pero la ausencia de sorpresa no resta la admiración que produce una mujer cuyos actos, a diferencia de muchas personas, son coherentes con sus palabras y con sus melodías.

María Isabel Barragán

*Periodista; mercurioagencia@yahoo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.