Manizales estrenará segundo cable aéreo

Manizales estrenará segundo cable aéreo

El costo del pasaje en este medio de transporte será igual al que se cobra en el servicio urbano

notitle
21 de noviembre 2013 , 07:26 p.m.

Desde ya y hasta el primero de enero del 2014, la segunda etapa del sistema Cable Aéreo de Manizales, en el tramo Cámbulos – Villamaría (Caldas), estará en marcha para hacer revisiones técnicas y protocolarias de su funcionamiento.

Este es el último paso para que la obra, que tuvo un costo de 27.643 millones de pesos, entre a operar y extienda sus servicios a la comunidad.

El gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Infi-Caldas), Marcelo Mejía, destacó el hecho de que “hace dos años, cuando recibimos esta obra, solo se había ejecutado en un 10 por ciento y a la fecha se encuentra en el 95 por ciento de cumplimiento”. Además, el presupuesto inicial fue igual al final.

El ingeniero mecánico y coordinador de los equipos del cable, Víctor Vargas, explicó que esta línea consta de 15 cabinas con capacidad para movilizar 1.400 pasajeros en un recorrido de 6 minutos.

Por su parte, el jefe de operaciones, mantenimiento y personal de la Asociación Cable Aéreo, Juan Pablo Ángel, aseguró que “a nivel nacional ha sido aplaudido el hecho de que un Infi departamental y uno municipal hayan unido sus esfuerzos en pro de dos municipios”, y por eso “Manizales está consolidándose como líder en la construcción y mantenimiento de cables aéreos”.

El costo del pasaje en este medio de transporte será igual a la tarifa que se cobra en el servicio urbano masivo. En Villamaría habrá dos buses alimentadores para llevar a las personas hasta el parque central del municipio, donde está la estación del cable.

“Es muy grato estar en las pruebas finales. Es un esfuerzo financiero importante, teniendo en cuenta que la Gobernación está en dificultades de presupuesto, pero era una necesidad”, afirmó el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, quien se cercioró personalmente de los avances de la obra.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.