Restringen parrillero hombre en moto las 24 horas en Villavicencio

Restringen parrillero hombre en moto las 24 horas en Villavicencio

La movilidad de los pasajeros entre 12 y 65 años será restringida por dos meses.

21 de noviembre 2013 , 06:31 p.m.

Solo hasta el 15 de enero del 2014 los más de 30.000 motociclistas que circulan a diario en Villavicencio podrán volver a subir pasajero hombre mayor de 12 años a sus vehículos.

Así quedó contemplado en el último consejo de seguridad liderado la tarde del miércoles por la Alcaldía, y que además dejó contemplada la prohibición de tránsito de motocicletas de domingo a domingo entre las 11 p.m. y las 5 a.m. –excepto quienes por su trabajo tengan permiso de la Secretaría de Gobierno–.

El aumento en los casos de sicariato y hurto en la capital del Meta –cuyas cifras no fueron dadas a conocer– fueron las razones por las cuales los organismos de seguridad del Estado acordaron tomar la medida, explicó en un comunicado de prensa, Fernando Sandoval, secretario de Gobierno.

A esto se suma la intención de las autoridades de prevenir un eventual incremento en la accidentalidad vial durante la temporada decembrina –ligada al aumento en el consumo de bebidas embriagantes para estas fechas–.

También se decidió dar continuidad al Decreto 326 del 2008, el cual prohíbe en la ciudad la fabricación venta y/o uso de pólvora o derivados, pues la utilización de juegos pirotécnicos quedará autorizada únicamente para expertos y la supervisión quedará en manos de la Alcaldía.

Las medidas incluyen prohibir a particulares el cierre de calles para realizar fiestas o actividades relacionadas con la temporada, so pena de sanciones.

Estas disposiciones entrarán en vigencia desde el momento en que sea publicado el decreto.

La reunión sirvió, además, para trazar las líneas del ‘Plan Navidad’ que encabezará la Policía Metropolitana de Villavicencio y cuya función será garantizar la seguridad de lugareños y turistas durante las fiestas, estrategia que se espera sea socializado con la comunidad la semana entrante.

También tomaron otras medidas

La presencia de dos fiscales permanentes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y de un inspector de Policía fueron algunas de las decisiones adicionales tomadas en el consejo para agilizar la operatividad de las autoridades en casos urgentes durante fin de año.

De igual manera la Policía –institución a la que posiblemente llegarían nuevos uniformados para aumentar el pie de fuerza en las calles– aparte de mantener a raya a los delincuentes también capacitará a la comunidad para que no de ‘papaya’, en especial cuando salga de retirar dinero de las entidades bancarias.

La posible ampliación en el horario de establecimientos nocturnos –que viernes y sábado es de 6 p.m. a 3 a.m. del día siguiente– es una de las disposiciones, que aunque no fue oficializada dentro del consejo de seguridad será revisada por el Gobierno local.

La Alcaldía realizará operativos para evitar invasión del espacio público.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.