¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aclaran lío con plata para colegio de niños con discapacidad en Cali

La Secretaría de Educación espera documentos del plantel Porfirio Barba Jacob, del oriente caleño.

REDACCIÓN CALI
Los padres de 360 niños del colegio Porfirio Barba Jacob, 230 de ellos con discapacidad, estuvieron preocupados por el futuro de sus hijos, debido a que esta semana la Alcaldía le notificó a este plantel privado, con convenio de cobertura, que no podría recibir dineros en el 2014.
Según Jeison Aristizábal, director del colegio adscrito a la Asociación de Discapacitados del Valle (Asodisvalle), la Alcaldía le pidió soportes de pagos por la seguridad social de 17 profesores hasta julio, “pero en esa época solo había 6. La planta aumentó en agosto al recibir 21 millones de pesos por el convenio”.
No obstante, el secretario de Educación de Cali, Édgar Polanco, dijo que ya se aclaró la situación y que espera los soportes.
"En la Secretaría me informaron que en una autoevaluación presentada por el colegio se encontraron unas inconsistencias relacionadas con los profesores, pero Jeison me dice que tiene los soportes. Como se lo dije a él, si están esos soportes no habría problema en continuar con el programa y el colegio quedaría dentro del régimen de libertad vigilada”, dijo Polanco.
El funcionario añadió que en la medida en que los 192 colegios privados contratados en Cali presentan la documentación en regla, el municipio seguirá requiriendo sus servicios para beneficiar en total a 105 mil estudiantes en la capital vallecaucana.
Aristizábal dijo, además, que el colegio maneja el programa de inclusión educativa por el cual, los 230 niños con discapacidad reciben clases con 130 menores que no presentan limitaciones físicas. Esta iniciativa nació hace cinco años, en los que anualmente, los padres y sus hijos, además de docentes y directivas del establecimiento, en el barrio Ricardo Balcázar, han tenido que recurrir a manifestaciones en el Centro Administrativo Municipal (CAM), en busca de recursos.
REDACCIÓN CALI
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO