Colombia sumó ocho premios en los Grammy Latinos

Colombia sumó ocho premios en los Grammy Latinos

'Volví a nacer' de Carlos Vives fue elegida 'canción del año'. Se lo dedicó a los niños y al país.

21 de noviembre 2013 , 06:00 p.m.

El cantante samario Carlos Vives llegó como favorito a la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, en Las Vegas, y esta vez tuvo el viento a favor porque ganó tres premios de cinco posibles. Por su parte, el productor musical Julio Reyes Copello, obtuvo dos estatuillas.

El primer trofeo de Vives se anunció en el preshow; fue el de mejor canción tropical, que compartió con Andrés Castro.

Horas más tarde, ya en la ceremonia de televisión y después de interpretar una emotiva versión de ‘Volví a nacer’, su canción galardonada, recibió el premio a mejor álbum de fusión tropical por ‘Corazón profundo’. (Vea aquí las imágenes de la ceremonia)

Al recibir este galardón, Vives le agradeció al público por no haberlo olvidado durante estos años.

Minutos después llegó el premio de canción del año, más importante y más difícil de ganar porque la competencia es entre diez nominados. En esta ocasión, el cantante confesó que el resultado de la noche era más de lo que esperaba y les dedicó el trofeo “a los niños del mundo, de Latinoamérica, que hicieron grande la canción y a mi país, Colombia”.

Antes del show ya otros colombianos habían ganado trofeos. El primero en subir por un galardón en el pretelecast fue el productor musical Julio Reyes Copello, por su trabajo de ingeniería en el más reciente álbum de Kany García, que lleva el nombre de la artista puertorriqueña. Reyes, quien tenía cinco nominaciones, perdió otro premio, el de productor del año, el cual se llevó Sergio George. Pero se apuntó el más importante de todos: grabación del año, como productor de ‘Vivir mi vida’, de Marc Anthony. El puertorriqueño subió solo a recibir la estatuilla, pero Copello recibirá la suya.

Por otro lado, Álex Campos ganó en la categoría de mejor álbum de música cristiana en español. Campos recibió el premio de manos de Fonseca, quien actuó como maestro de ceremonias en el pre-show y también anunció el premio de Andrés Cepeda, en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional.

En cumbia-vallenato, el vencedor fue el álbum ‘Diferente’, de Felipe Peláez, quien al recibir la estatuilla manifestó que lo sentía como un reconocimiento a 22 años de carrera y recordó que el vallenato se hacía entre dos personas. Por lo mismo, destacó la labor de su compañero de fórmula, el acordeonero Manuel Julián Martínez.

Otros momentos para destacar fueron la presentación en escenario de Maluma, el joven reguetonero paisa, quien aunque no ganó en mejor nuevo artista, contó con la suerte de presentar su música ante el público latino que vio la transmisión por Univisión y TNT.

Juanes también participó en la ceremonia, para alternar en el show de homenaje a Miguel Bosé como persona del año y para presentar un galardón y su versión de La flaca, una colaboración con Carlos Santana.

Otros artistas galardonados fueron Natalia Lafourcade, que recogió dos estatuillas en el preshow; Roberto Carlos y Vicente Fernández. (Vea acá el especial de los 14 años de Colombia en los Grammy Latinos).

REDACCIÓN CULTURA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.