Las delicias del dulce en las diferentes regiones de Colombia

Las delicias del dulce en las diferentes regiones de Colombia

Eskpe les recomienda lugares con provocativas tentaciones en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cali.

notitle
21 de noviembre 2013 , 05:01 p.m.

Repostería en tiempo de jazz

El jazz es la música preferida de la chef Nancy Cabrera y la pone en su local barranquillero, donde la principal oferta es el sabor semiamargo del chocolate y los productos orgánicos.

“Nuestro postre más famoso es la torta de trufa de chocolate, con tres capas de salsa de trufa y dos de torta de chocolate. En Navidad es preferida la torta de frutas no cristalizadas, porque no empleamos preservantes, ni aditivos”, cuenta Cabrera.

El Restaurante y Repostería Nancy Cabrera tiene un menú de postres que también incluye cheesecakes a base de maracuyá, guayaba y vainilla con corozo.

El tres leches tiene macadamia, piña, coco y cereza; mientras los chips de chocolate, importados de San Francisco (Estados Unidos), hacen del brownie un postre muy solicitado.

¿Dónde y cuándo?

Restaurante y Repostería Nancy Cabrera. Calle 80 n.° 53-18, Centro Comercial Washington, Barranquilla. Tel.: (5) 378-1369. Todos los días, de 7 a. m. a 10 p. m.

Sukkar Gourmet

Las vitrinas en Sukkar Gourmet tienen 16 tipos de ‘cupcakes’ (5.000 pesos cada uno), así como piononos, dulces tres leches, postres selva negra, ‘minicakes’ y ‘bigcakes’.

Están allí coloridos y cremosos para los visitantes que por lo general preguntan por los recomendados de la casa: los ‘cupcakes’ de nutella y de oreo y los ‘brownies’ de M&M’s y masmelos. Sukkar Gourmet nació de la intención de su gerente, Vanessa Succar, de dar al público otro tipo de delicias para comer además de los tradicionales pudines.

Empezó con frases escritas con distintos tipos de chocolate armadas con moldes en sus delicias.

Ahora tiene un local en el barrio Bocagrande e incluye el store, con detalles y frases comestibles; la pastelería, con postres horneados y pastelería salada, con pastelitos, deditos de queso y empanadas. Un ‘brownie’ está entre 3.000 y 3.500 pesos, mientras los detalles comestibles valen entre 5.000 y 45.000 pesos, dependiendo del tamaño.

¿Dónde y cuándo?

Sukkar Gourmet. Calle 10.ª n.° 2-38. Cartagena. Teléfono 301 459-2252. De lunes a sábado, de 10 a. m. a 7 p. m.

Paletas Michelle

Leo Katz, el propietario de Café Illy, siempre quiso montar en Bogotá una heladería italiana, porque, según él, en ningún lugar de la ciudad existía el helado verdaderamente cremoso, en el que la persona que se lo estuviera comiendo, en vez de hielo, encontrara pura fruta y suavidad.

Por eso, creó una línea de helados a la que le puso el mismo nombre de su hija: Michelle, bajo el concepto de una heladería artesanal italiana.

Las paletas, que se hacen con materia prima importada de Francia e Italia, vienen en dos tamaños: normal, a 4.800 pesos, y mini, a 3.500 pesos.

Cualquiera de las dos opciones está rellena de helado de crema de los seis sabores que se manejan: maracuyá, vainilla, chocolate, mora, arequipe y frutos rojos, recubiertas de una capa gruesa de chocolate belga.

Si los clientes quieren paletas para llevar, hay unas loncheras (9.800 pesos) en diferentes colores, que conservan las paletas hasta por tres horas y en ellas caben 15 minis y 12 de tamaño normal.

¿Dónde y cuándo?

En la avenida carrera 15 n.° 87-94, de Bogotá. Lunes a sábado, de 6 a. m. a 10 p. m. Domingos: de 6 a. m. a 8 p. m. Y en Unicentro, local 1-012. Teléfono: 236-6785.

La Paletteria

Muchas de las personas que pasan por el Parque El Virrey, de Bogotá, reconocen a La Paletteria y no pueden creer que sea la misma que han visto en Cartagena, ciudad que sirvió de vitrina para este negocio, que hoy también está en Medellín y Barranquilla.

Estando allí se puede escoger entre paletas de agua (4.000 pesos), crema y yogur (5.000 pesos). Las de crema son las que ofrecen más opciones, con 19 sabores, como chicle, milo, nutella, chocolate blanco, ‘cheese cake’, oreo y ron con pasas. En yogur se puede escoger entre maracuyá, frambuesa, melocotón y frutos rojos.

Las de agua son de uva, lulada, salpicón, fresa, hierbabuena y paraíso tropical, que es una paleta en forma de corazón con rodajas de manzana, mango y fresa.

Por 1.500 pesos a cualquiera se le puede adicionar una cobertura de avellana, chocolate blanco o negro y chocolate negro con turrón. También hay una línea especial para diabéticos.

La idea surgió en junio del año pasado, cuando su propietario vio en Nueva York un lugar en el que solo vendían paletas.

La fábrica queda en Bogotá y allí 15 personas trabajan para entregar estas paletas artesanales, que no tienen colorantes ni saborizantes. La materia prima proviene de Italia.

¿Dónde y cuándo?

Bogotá: cra. 15 n.° 87-94. De lunes a domingo, de 10 a. m. a 7 p. m. Medellín: Mall del Este, local 119. Cartagena: calle 35 n.° 3-86. Barranquilla: c. c. Buenavista 2, local 401.Informes: 310 629-6937.

Anttonina’s a lo vallecaucano

Lo que empezó como un sueño de elaborar dulces con el nombre de aquella princesa de los cuentos que el vallecaucano Rodrigo Hernández les narraba a sus hijos es hoy uno de los sitios más exclusivos de Cali para disfrutar el postre San Lorenzo, una torta de chocolate con flan de caramelo; el pecado de chocolate y el pie de la abuela, con coco, ciruelas y nueces.

El negocio de Hernández y de su esposa, Ximena Silva, ambos administradores de empresas de la Universidad Icesi, es Anttonina’s, que fue creado en 1997 y que ahora tiene cuatro sucursales, tres en el sur de la ciudad y la cuarta, en el oeste.

A su vez, Anttonina’s se caracteriza por elaborar helados artesanales, algunos de chocolate.

“No contienen colorantes ni sabores artificiales. Por estar hechos con estabilizantes naturales, su proceso de descongelación es más rápido que el del helado normal”, explica Hernández, quien, con su esposa, realizó un MBA en Estados Unidos para darles forma a sus sueños de hacer chocolates, postres y tortas y amplió la carta a platos italianos.

¿Dónde y cuándo?

Pance, carrera 122 n.° 17A-00, tel. (2) 524-0077. Lunes a miér- coles, de 10:30 a. m. a 8 p. m.; de jueves a sábado, de 10:30 a. m. a 10 p. m. Domingo, de 9:30 a. m. a 8 p. m. El Peñón, cra. 2.ª oeste n.° 1-07. De lunes a jueves, de 9:30 a. m. a 8:30 p. m. Viernes y sábado, de 9:30 a. m. a 9:30 p. m., entre otros. Cali.

Le Bon Bon

Cuando las personas pasan por Le Bon Bon creen que lo que allí venden son botones o pedrería para hacer collares. Pero lo que hay en los frascos de vidrio son las almendras y chocolates franceses marca Médicis París, que Elvia Díaz trajo a Colombia.

“Para darme la franquicia me dijeron que debía pedir una tonelada al año. Acepté y al terminar ese año había solicitado cuatro”, comenta Díaz.

Almendras italianas y españolas recubiertas con chocolate (70 por ciento cacao) y chocolate con licor y caramelo son algunas de las combinaciones. Aunque la almendra clásica no falta, de las más de 25 referencias que se ofrecen, las toffelo y las galet son las preferidas.

¿Dónde y cuándo?

Le Bon Bon. Calle 81 n.° 8-60. Bogotá. Teléfonos (1) 704-7018 y 218-1702. Abierta de lunes a sábado, de 10 a. m. a 7 p. m.

REDACCIÓN EL TEIMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.