Álvaro López, dueño del Pereira, reafirmó que no soltará el equipo

Álvaro López, dueño del Pereira, reafirmó que no soltará el equipo

El lunes pagarán 180 millones de pesos y esperan recuperar el reconocimiento deportivo.

notitle
21 de noviembre 2013 , 04:27 p. m.

El polémico empresario Álvaro López Bedoya aceptó la invitación que le hizo la Asamblea de Risaralda y participó en un debate acerca de la situación actual del equipo profesional de fútbol del cual es propietario.

Hace cerca de un mes, Coldeportes le retiró el reconocimiento deportivo a la Corporación Social, Cultural y Deportiva de Pereira (Corpereira), que maneja el equipo, porque tiene obligaciones laborales por un periodo superior a 60 días, hecho que, además, es recurrente. López anunció que el lunes pagará cerca de 180 millones de pesos, con lo cual espera ponerse al día en ese tema para que la máxima entidad rectora del deporte en el país le devuelva el reconocimiento.

Además, a finales de julio pasado, el promotor del acuerdo de reestructuración de pasivos le solicitó a un juzgado la apertura de un proceso de liquidación de Corpereira porque esta incumplió el acuerdo. Sobre este tema no se ha dicho la última palabra porque el juez se declaró impedido y el caso está en estudio del Consejo Superior de la Judicatura. El Deportivo Pereira tiene deudas por unos 17 mil millones de pesos.

López hizo un recuento de cómo llegó a convertirse en el dueño del Pereira y de, según él, su lucha para no dejarlo morir y "que le den un entierro de quinta como algunos quieren".

Sin embargo, el empresario confesó que no es aficionado al fútbol y que adquirió más al Pereira por un interés empresarial que por otra consideración.

Recalcó que ha cargado con un estigma (estuvo en la cárcel por narcotráfico en España) y ninguna persona se ha querido asociar con él. No obstante, afirmó que siempre ha estado abierto a escuchar propuestas, pero dejó claro que no venderá el equipo. "Los empresarios, lamentablemente, deben de hablar con Álvaro López y llegamos a un acuerdo. Yo también tengo una inversión de algo más arriba de 10 mil millones de pesos", comentó.

El presidente de la asociación de periodistas deportivos de Risaralda, Acord, Marino Sánchez, le pidió a López que "facilite un proceso de negociación con nuevos inversionistas interesados, buscando con ello que el Deportivo Pereira tome un nuevo rumbo y trace nuevos objetivos con otros administradores que le permitan al equipo recuperar la credibilidad y volver a competencia con total estabilidad económica, administrativa y deportiva".

Agregó que "la mejor manera para darle un nuevo aire al Pereira es constituir una sociedad anónima, de modo que se pueda capitalizar, captar nuevos socios y elegir un nuevo comité ejecutivo".

"Si se considera (López) una piedra en el zapato, deje de serlo", exhortó el director de Acord a López, a quien le reconoció su aporte al equipo, pero al que invitó a "tener una salida digna".

Álvaro López Bedoya en frases

Estas son algunas de las frases que dijo Álvaro López en el debate de la Asamblea de Risaralda.

"La historia del Deportivo Pereira es la que me ha tenido amarrado, anclado a la salvación de la institución".

"Yo no soy hincha del fútbol, soy hombre de empresa, gano y pierdo en mis empresas".

"Yo compré una empresa, una institución deportiva y la pagué".

"Nos rasgamos las vestiduras, pero a la hora de meternos las manos al bolsillo no hay con quien"

"Quiero hacer caso omiso al estigma, a lo que se dice de Álvaro López, el ogro, el malo".

REDACCION PEREIRA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.