'Vamos a seguir dando resultados, sobre todo en lo social': Santos

'Vamos a seguir dando resultados, sobre todo en lo social': Santos

Un día después de anunciar que buscará la reelección, el Presidente dio un balance de este sector.

21 de noviembre 2013 , 11:43 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos, quien hace un día anunció su intención de reelegirse, aseguró este jueves que su Gobierno pondrá todos sus esfuerzos en los "sectores más vulnerables" y que, además, perseverará "en la búsqueda de la paz".

Desde Pereira, donde hizo un balance de su Gobierno en materia social, enfatizó que la intención de su mandato es llevar a Colombia hacia un puerto de destino en paz y que le permita a los más necesitados tener mejores condiciones de subsistencia. (Vea aquí un especial sobre el anuncio de reelección de Santos)

El mandatario recordó: "Lo que mi Gobierno ha venido haciendo y seguirá haciendo para cumplir la tarea", porque "vamos a seguir dando resultados, sobre todo en lo social".

"Este Gobierno siempre va a mirar siempre a hacia los sectores más vulnerables y va a concentrar allí sus esfuerzos", agregó Santos, quien enfatizó que "tenemos que continuar para terminar con esta tarea de darle a este país una sociedad mucho más justa".

El mandatario anunció que por lo menos 70.000 madres comunitarias tendrán todas las prestaciones de ley desde enero del otro año; que seguirá hasta completar el programa de 100.000 viviendas gratis para los más pobres; que ya hay 2'300.000 estudiantes beneficiados con las mejoras en la educación; y anunció un convenio con alcaldes para darles gafas gratis a los adultos mayores pobres que las necesiten.

"A las víctimas las vamos a proteger cada vez más", precisó Santos, ya que "así se siembra la paz, con política social". Añadió que "voy a perseverar en la búsqueda de la paz, (...) porque prefiero construir más colegios que batallones de alta montaña".

Santos, quien hoy ya oficia como un precandidato presidencial que aspira a la reelección, tiene claro que aún no puede hacer campaña porque la ley se lo impide y, de hecho, está a la espera de que el Consejo de Estado aclare los verdaderos alcances de la ley de garantías electorales.

Estos pronunciamientos los hizo desde Pereira, donde realizó una rendición de cuentas en materia social ante cerca de 4.000 personas. Aseguró que la intención de impulsar este sector seguirá siendo una de sus prioridades en lo que resta de su mandato.

En este evento estuvo presente, entre otros funcionarios, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien desde este jueves y hasta el domingo adelantará una "maratón" de entrega de viviendas gratis para los más pobres.

La intención es entregar 2.442 viviendas en 13 municipios de 7 departamentos, ya que desde el 25 de noviembre le rige la prohibición de la ley de garantías que le impide al Gobierno realizar este tipo de actividades públicas.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.