Juez no acepta testimonio de Cárdenas en juicio contra Jessy Quintero

Juez no acepta testimonio de Cárdenas en juicio contra Jessy Quintero

Este jueves continúa audiencia preparatoria en juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

notitle
21 de noviembre 2013 , 08:04 a.m.

La jueza 11 de Conocimiento define este jueves qué pruebas acepta para ir a juicio contra las universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas dentro del caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre del 2010.

La juez definió no admitir el testimonio de Carlos Cárdenas, pedido por la defensa de Quintero, debido a que el joven tiene derecho a no autoincriminarse. En cambio, sí dio vía libre a que declare Laura Moreno en su caso.

De igual manera, el juez determinó que declararán en juicio Jorge Luis Colmenares, Jessica Zuluaga y Juan Pablo Valderrama. De igual manera, aceptó el dictamen pericial de Rubén Darío Angulo, quien ha asegurado que Colmenares no murió de manera accidental.

Así mismo, dio vía libre a informes periciales que presentaron las defensas de Laura y Quintero en las que se quiere demostrar que eel joven fue arrastradado por la corriente de agua que ese día había en el caño de El Virrey, en el norte de Bogotá.

La audiencia se hace horas después de que el papá de Moreno denunciara que supuestos policías lo estarían presionando porque aseguran tener pruebas de que él estaría ofreciendo dinero para desviar el caso. Tal como lo reveló EL TIEMPO, la situación ya fue puesta en conocimiento del fiscal General de la Nación. (Lea también: Las cintas que sacuden el caso Colmenares)

Con todo, el proceso preparatorio para el juicio ha tenido obstáculos, debido a que a mitad de año fue eliminado el juzgado que llevaba el caso poco antes de decidir si aceptaba o no las pruebas que se llevarían a juicio.

La Fiscalía había presentado una lista de pruebas en las que se incluyen los bomberos y los policías que atendieron el caso en un primer momento.

De igual manera, informes de peritos de la necropsia de Colmenares, en específico el del exdirector de Medicina Legal Máximo Duque; así como estudios de topografía del lugar.

Por su parte, los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero, han presentado testimonios de personas allegadas a las universitarias que las acompañaron ese día. De igual manera, intentarán desmontar los informes periciales que presentará la Fiscalía y que demostrarían que Colmenares fue golpeado.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.