Investigan si director de canal universitario fue amenazado

Investigan si director de canal universitario fue amenazado

El comunicador Diego Gómez, del Canal Universitario de la U. del Valle, sigue en estado crítico.

20 de noviembre 2013 , 11:12 p.m.

El ataque a bala contra el director del Canal Universitario, que seguía anoche en cuidados intensivos, está entre conjeturas de prensa y una recompensa tras las agresiones.

Una hipótesis se centra en que sería un acto de sicariato contra el comunicador Diego Gómez Valverde, aunque lo que no coincide es que se habría usado un arma de bajo calibre para causarle cinco heridas. Esa versión se liga a que tiempo atrás él habría sido objeto de unas llamadas o correos intimidatorios, por razones que no se precisan.

El coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que no se registran oficialmente denuncias de amenazas. “Es muy pronto para tener certeza sobre cuál es el origen de este atentado. Esperamos en las próximas horas tener la versión de allegados o del propio profesional, que nos clarifique el posible motivo de esta agresión”.

La otra versión se inclina por un intento de atraco cuando Gómez llegaba a las 7:35 de la noche del martes en su automóvil Chevrolet Optra gris a la calle 14 con carrera 84 del barrio El Ingenio, sector solitario a esas horas, en el sur de la ciudad. La Policía no confirma robo.

Allegados a Gómez están más cerca de la segunda versión que de la primera, porque el director de Programación y Producción del Canal de la Universidad del Valle no habría expresado temores y estaba dedicado a su tarea. De hecho había salido de su jornada poco antes.

El coronel Penilla anunció una recompensa de cinco millones de pesos para aclarar el atentado. Aunque se habló del ataque de un motociclista, inicialmente fueron requeridas tres personas que irían en un carro. Pero no hay detenidos.

Hasta ahora no se relaciona el caso con el trabajo de Gómez en un canal de contenido donde prima lo cultural y educativo.

Sin embargo, las autoridades esperan indagar si hay algún nexo con su profesión y jerarquía laboral o un asunto personal. El comunicador egresado de Univalle, de 45 años y padre de un hijo, seguía en estado crítico en la clínica Valle del Lili, donde lo sometieron a una cirugía. Uno de los impactos comprometería un riñón.

Este viernes, estudiantes, docentes y trabajadores de Univalle realizarán un plantón en el sitio del ataque.

El rector Iván Ramos destacó las cualidades humanas de Gómez, rechazó el ataque y les pidió “a las autoridades de Policía y demás organismos de Estado celeridad en la investigación que permita dar con los responsables de este lamentable hecho que preocupa profundamente a la comunidad universitaria”.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.