El agua divide a los municipios de Candelaria y Florida (Valle)

El agua divide a los municipios de Candelaria y Florida (Valle)

Unos 200 manifestantes y al menos 40 buses intermunicipales bloquearon el paso hacia Florida.

20 de noviembre 2013 , 11:09 p.m.

Con pancartas en mano, los habitantes de Candelaria completaron cuatro días de reclamo a sus vecinos de Florida, municipio que tiene en sus manos el permiso para que se pueda terminar un acueducto regional que les calme la sed a 25.000 habitantes.

Unos 200 manifestantes y al menos 40 buses intermunicipales bloquearon el miércoles, de manera intermitente, el paso hacia Florida en protesta por los alargues en el permiso para completar los 900 metros de la red que empata con el acueducto.

“Alcalde de Florida, si usted nos niega el agua, nosotros le negamos la vía”, decían algunos de los carteles que se detuvieron en el kilómetro 25 de la vía entre ambos municipios.

La protesta se inició por el incumplimiento del acuerdo firmado por Florida, la Gobernación del Valle, el Viceministerio de Agua y Acuavalle para garantizar la llegada del líquido a los 20.000 habitantes de Villagorgona y otros 5.000 de cinco veredas.

Los tres pozos que surten a la zona rural se empezaron a secar hace 8 meses y fue necesario declarar la emergencia sanitaria.

“Los recursos están, y Acuavalle está lista para terminar la obra. Si en Florida hay agitadores y personas que por politiquería no quieren dejarla hacer, se nos escapa de las manos”, dijo el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.