Millonarios tuvo un tropiezo muy grave, cayó 0-1 contra el Cali

Millonarios tuvo un tropiezo muy grave, cayó 0-1 contra el Cali

El verde ganó sin mucho esfuerzo y es líder del grupo B. Los azules tuvieron un juego para olvidar.

notitle
20 de noviembre 2013 , 10:27 p.m.

Millonarios jugó su peor partido del semestre. Cali, con muy poquito, le ganó 0-1 este miércoles en El Campín y con eso no solamente es líder del cuadrangular B, en las semifinales del fútbol colombiano. Y lo que es más grave: lo pasó en la reclasificación, que entrega los cupos a los torneos internacionales. Los verdes tienen 71 puntos en esa tabla. Millos, 69.

Del equipo que había ilusionado a sus hinchas por momentos en la final de la Copa frente a Nacional, a pesar de haberla perdido, se vio muy poco este miércoles: atrás solo falló una vez, pero terminó en gol, a los 27 minutos, tras un mal regreso de la defensa. Sergio Romero se coló por la zona derecha, tiró la pelota al área y Carlos Lizarazo tuvo tiempo de acomodarse para luego patear al arco y vencer a Luis Delgado.

Millos, que basa buena parte de sus intenciones ofensivas en el manejo de la pelota, no podía hacer un pase a dos metros y hubo jugadores que tuvieron una noche para olvidar, como Wason Rentería, que se fue de la cancha en el segundo tiempo, abucheado por sus hinchas; como Dayro Moreno, que solo hizo un remate al arco en 90 minutos; como Máyer Candelo, que entregó la pelota como si sus compañeros fueran los de verde y no los de azul, como hace 15 años; y como Rafael Robayo, que se contagió de esas malas entregas.

En la segunda etapa, el técnico Hernán Torres le puso un poco más de velocidad al ritmo lento que había tenido Millos en la primera etapa y mandó a Yúber Asprilla a jugar por la banda izquierda, para tratar de abrir el juego, pero el pequeño delantero hizo todo lo contrario: siempre jugó hacia el centro y siempre perdió.

Sin Hárrison Otálvaro, que ni siquiera estuvo en el banco, ni David Ramírez, lesionado hace mucho tiempo, no tenía otra alternativa de creación. Terminó tratando de empatar el partido a punta de empuje, porque el fútbol parece que se le agotó el domingo en Medellín.

Cali no atacó, prácticamente, en el segundo tiempo. Simplemente aguantó en su cancha, cerró espacios, pero pasó muy poco de la mitad de la cancha. Con eso le alcanzó para devolverse a su casa como líder, con seis puntos. Y a Millos, como el semestre pasado, el cuadrangular pudo durarle apenas 90 minutos.

Síntesis

Millonarios 0 / Cali 1

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (5), Ánderson Zapata (5) y Dhawlim Leudo (5); Rafael Robayo (4), Jhonny Ramírez (5), Elkin Blanco (5) y Máyer Candelo (4); Dayro Moreno (4) y Wason Rentería (2).
D.T.: Hernán Torres.

Deportivo Cali: José Johan Silva (6); Yerson Candelo (6), Luis Calderón (6), Faíner Torijano (6) y Vladimir Marín (5); Gustavo Cuéllar (7), Andrés Pérez (6), Jhon Viáfara (5), Carlos Lizarazo (6) y Néstor Camacho (4), y Sergio Romero (6).
D.T.: Leonel Álvarez.

Partido: mediocre.

Cambios en Millonarios: Yúber Asprilla (4) por Blanco (8 ST), Erik Moreno por Rentería (27 ST) y Juan Esteban Ortiz por Ramírez (32 ST).

Cambios en Cali: Víctor Giraldo (6) por Camacho (14 ST), Carlos Rivas por Lizarazo (21 ST) y Hárrison Mojica por Romero (32 ST).

Gol del Cali: Lizarazo (27 PT). Amonestados: Rivas, Marín (Cali). Expulsados: no hubo.

Figura: Gustavo Cuéllar (7).

Estadio: El Campín.
Asistencia: 15.000 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wílmar Roldán (7).

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.