'No conocíamos a ese señor Alexánder Urrego': familia Alarcón

'No conocíamos a ese señor Alexánder Urrego': familia Alarcón

Recuperaron la libertad, luego de ser involucrados en la fuga del preso de un centro médico.

notitle
20 de noviembre 2013 , 08:42 p.m.

Los cuatro integrantes de la familia Alarcón, capturados hace dos meses por su presunta participación en la fuga de Alexánder Urrego Guerrero, un preso de la Picota, el miércoles recuperaron su libertad.

Durante 64 días, Martha Cecilia Alarcón, Juan Sebastián Caballero (su hijo), Carlos Arturo Alarcón (hermano) y Leonardo Ignacio Olivares (esposo) estuvieron en un calabozo de las instalaciones de la Sijín en Bogotá.

“Estoy muy contenta. Estos días en prisión fueron un infierno sin libertad, luz, sol, noción del tiempo ni aire”, afirmó Martha Cecilia.

Por otra parte, Juan Sebastián, quien era estudiante del Sena cuando todo ocurrió, debe acudir a esta entidad educativa para realizar el proceso de reactivación de cupo y así volver a clases en enero, ya que debió interrumpir sus estudios de desarrollo en arquitectura por la captura.

Carlos Arturo, hermano de Martha Cecilia, se lamentó por lo sucedido. “Esto es un golpe duro como ciudadano, y ver cómo la justicia se amaña. En realidad vinimos a enterarnos de todo hasta el otro día por lo que salió en los noticieros sobre la fuga”, comentó.

Por ahora, Alexánder Urrego Guerrero, el hombre de 36 años que protagonizó un escape cinematográfico el pasado 17 de septiembre cuando iba a una cita odontológica, sigue prófugo de la justicia.

Después de lo sucedido, Urrego tiene una condena vigente de 47 años de prisión por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa, porte ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, concierto para delinquir, secuestro simple, hurto, simulación de investidura, receptación, falsedad marcaria y disparo de arma de fuego contra vehículo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.