Pedro 'Orejas' Rincón regresó a estrados

Pedro 'Orejas' Rincón regresó a estrados

El empresario de las esmeraldas enfrenta nuevo proceso ante un juez de Tunja.

20 de noviembre 2013 , 08:15 p.m.

Los lentes de la prensa se centrarán este jueves en el Palacio de Justicia de Tunja, donde será conducido el empresario de las esmeraldas Pedro Rincón para la audiencia de legalización de su captura, que se dio este miércoles, minutos después de que dejara su casa en Maripí.

El operativo sorpresa, en el que habrían participado más de 100 uniformados de la Sijín y del CTI, inició pasadas las 2:00 de la madrugada y  llevó a la detención del hombre, seis horas más tarde.

Su detención se efectuó porque Orejas, quien es considerado el nuevo zar de las esmeraldas, tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte, tráfico y/o fabricación de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

La boleta de captura marcada con el número 0690291 había sido librada esta misma semana por un juzgado, ante la solicitud de la Fiscalía Especializada de Tunja.

Mientras en la capital boyacense se desplegaba un fuerte operativo de la Policía en diferentes sectores de la ciudad para la llegada del detenido, el empresario era trasladado a La Vega (Cundinamarca) ante fallas de la aeronave.

Finalmente, sobre las 2:45 de la tarde, el helicóptero que trasladaba a Rincón llegó al Comando del Departamento de Policía Boyacá, donde aguardaba para ser llevado a Medicina Legal para que, por solicitud de la Fiscalía, se le practicara un exámen médico para determinar su estado de salud.

El boyacense pasaría la noche en el comando de Policía fuertemente custodiado antes de ir a audiencia.

Fuentes oficiales le confirmaron a Boyacá Siete Días que desde el año 2008 la Fiscalía Especializada inició un proceso investigativo en contra de Rincón, luego de que en un allanamiento realizado a una vivienda localizada en inmediaciones de la mina La Pita, de Maripí, (de la cual él es socio) fuera hallado un arsenal bajo la tierra con pistolas, granadas y fusiles, al igual que elementos de intendencia como chalecos antibalas.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.