Fuerza Pública recupera el orden en Santa Marta

Fuerza Pública recupera el orden en Santa Marta

Mototaxistas intentaron bloquear algunas vías y generar desmanes.

20 de noviembre 2013 , 07:28 p.m.

Después de los disturbios protagonizados el martes por mototaxistas en distintos sectores de Santa Marta en protesta por la prohibición de parrillero hombre en este tipo de vehículos, más de 600 hombres de la Policía, con el apoyo del Ejército, se encargaron de controlar las alteraciones del orden público para devolverle la tranquilidad a los samarios.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Tibaduiza; y el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, se tomaron este miércoles desde temprano el mercado público, donde el día anterior se registraron desmanes, para garantizar la seguridad de los comerciantes y desvirtuar un panfleto que circuló en redes sociales en el que les pedían no abrir sus negocios.

Caicedo dijo que algunos delincuentes estaban aprovechando esta coyuntura para “pescar en río revuelto” y que los samarios no podían dejarse amedrentar. Además, reiteró que mantendrá la medida del parrillero hombre porque lo que se busca es salvaguardar la vida de los ciudadanos.

En las primeras horas de la mañana, las autoridades reportaron normalidad en el comercio, el transporte público y todos los colegios públicos y privados de la ciudad, sin embargo, en algunos sectores mototaxistas intentaron bloquear vías y se enfrentaron con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Uno de los hechos más críticos se presentó en la entrada del barrio San Fernando, ubicado en la Vía Alterna al Puerto, donde los agentes del Esmad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los mototaxistas, afectando a los estudiantes de la Institución Educativa San Fernando que salían de clases.

“Los señores del Esmad están atentado no solo contra la comunidad sino más que todo contra el colegio San Fernando, lanzaron las bombas (sic) sin tener precaución que estaban saliendo los alumnos. Los niños y la comunidad se estaban asfixiando”, denunció un residente de ese sector en una emisora local.

La Policía Metropolitana anunció la entrega de una recompensa a quien suministre información que permita neutralizar a los generadores de violencia e inseguridad en la ciudad, llamando a las líneas de emergencia 156, 123 o escribiendo al correo mesan.coest@policia.gov.co.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.