Un posible corto circuito en el quinto piso del hotel Gran Sipán de Chiclayo, afectó a tres de las jugadoras del equipo femenino de fútbol que toma parte en los Juegos Bolivarianos, y que junto a la representantes de ajedrez del país, se alojaban allí, siendo este uno de los tres hoteles que tiene previsto la organización para las delegaciones visitantes.
Aunque el peritaje aún no ha confirmado el hecho que provocó el incendio al medio día de este miércoles, Carlos Cruz, periodista de Comité Olímpico Colombiano (COC) para estas justas, le confirmó al EL TIEMPO que nadie salió herido, y que al parecer una de las integrantes de la selección nacional dejó su portátil conectado y abandonó la habitación, situación que al parecer causó la siniestro.
"Aquí la energía eléctrica es de 220 voltios, no de 110 como en Colombia y al parecer una de las niñas conectó su computador y salió de la habitación sin la precaución de desconectarlo. Estamos esperando que el peritaje de seguridad del hotel no diga con exactitud qué fue lo que sucedió", señaló Cruz.
Las tres afectadas por el fuego fueron Carolina Duarte, Yulieth Domínguez y Patricia Torrente, quienes fueron trasladadas al hotel Villa del Sol. Los integrantes del equipo de ajedrez fueron ubicadas en el hotel Los Portales, todos en Chiclayo.
"Las tres afectadas perdieron absolutamente todos sus elementos personales y el Comité Olímpico Colombiano las proveerá de lo que necesiten para que sigan concentradas y participando por el país a la espera de que la organización nos entregue un parte oficial y el seguro responda por los daños materiales", afirmó el delegado de Colombia.
Hasta el momento, esperando que finalice la jornada del miércoles, Colombia lidera la tabla de medallería con 66 preseas de oro, 41 más de plata y 26 de bronce, para un total de 133 metales. Le escolta Venezuela con 55 de oro, 59 de plata y 46 de bronce para 160. El tercer puesto es para Ecuador con 23 doradas, 31 plateadas y 34 de bronce, para 88.
REDACCIÓN DEPORTES