Rionegro y Águilas Doradas, listos para la final de la Liga de Futsal

Rionegro y Águilas Doradas, listos para la final de la Liga de Futsal

La final se jugará al mejor de tres partidos. El primero, el próximo domingo.

20 de noviembre 2013 , 04:18 p.m.

Llegó la hora. Este domingo, en el juego de ida de la final de la Liga Argos Futsal, Rionegro recibe a Águilas Doradas, en el Coliseo El Cielo. El partido iniciará a las 3:30 p.m., con señal de ‘Win Sports’.

Pero la final no solo albergará a los dos mejores equipos de la Liga Argos, sino a dos municipios cercanos que definirán el honor antioqueño. El duelo se disputará al mejor tres partidos, es decir, el nuevo campeón tendrá que ganar al menos dos partidos para alzar la corona.

La grata revelación del 2013-II, Rionegro futsal, encarará la final como un partido aparte. Los ‘leones del oriente’ no están conformes con la clasificación a la instancia definitoria y por el contrario, quieren el primer título en el rentado colombiano.

El técnico del equipo Nelson Cárdenas sabe que no se pueden cometer errores contra un rival de quilates como Águilas Doradas: “Es un partido muy complicado. Tenemos que correr más de la cuenta y tratar de cometer los errores menos posibles”, explicó.

Para el duelo definitivo, Cárdenas no podrá contar con Héctor Acosta, que se encuentra con la Selección Colombia. Rionegro utilizará el artículo 2025 (en el que un club que tenga un jugador convocado para la Selección Colombia habilita uno que esté suspendido) para que Cristian Flórez, que también está suspendido, pueda jugar el compromiso en vez de Acosta. La formación titular se conocerá minutos antes del inicio del partido.

Con la satisfacción de llegar a la final de la Liga Argos, Águilas Doradas jugarán la final en busca del bicampeonato (campeón primer semestre).

La consigna del elenco de Itagüí es sacar diferencia desde el primer partido. Sin embargo, el asistente técnico, David Sánchez, no podrá contar con seis hombres fundamentales: cuatro porque están con la Selección Colombia y dos que se encuentran lesionados. (Felipe Barreneche, Henry Gómez, Jonathan Giraldo y Yeison Fonnegra).

“Aunque tenemos varias bajas. Debemos afrontar esta final con toda la motivación del mundo. Vamos a tratar de sacar diferencia en Rionegro”, concluyó David Sánchez, asistente técnico de las Águilas Doradas.

Rionegro Vs. Águilas Doradas

Fecha: domingo, 24 de noviembre de 2013

Hora: 3:30 p.m.

Escenario: Coliseo El Cielo (Rionegro)

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.