¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mininterior no viajará a Boyacá para analizar situación de violencia

Por consejo de ministros, Aurelio Iragorri no asistirá y en su reemplazó irá María Paulina Riveros.

REDACCIÓN POLÍTICA
Luego de las instrucciones del presidente Juan Manuel Santos el pasado lunes, en el sentido de enviar al occidente de Boyacá a los ministros del Interior, Aurelio Iragorri; y de Minas, Amylkar Acosta, el primero suspendió el viaje de este miércoles con el que buscaba enfrentar la situación que se vive en esa región y evitar una 'guerra verde'. En su reemplazo irá María Paulina Riveros, directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior .(Lea también: Gobierno ordena intervención en Boyacá para evitar 'guerra verde').
La idea de la visita al occidente de ese departamento es ponerse al frente de la situación de violencia que se presenta allí.
La nueva amenaza de violencia en la zona esmeraldera se dio luego del atentado al capturado ‘Pedro Orejas’, uno de los empresarios del mineral más influyentes en la zona, y con el cual se dio alerta de lo que estaba pasando. ( El esmeraldero 'Pedro Orejas', a responder por nexos con bandas).
En este sentido, Iragorri afirmó que hay que analizar aspectos como la incursión de “personas que no son de Boyacá” y otra gente “que dicen que están utilizando la región para, por ejemplo, lavar recursos del narcotráfico”.
“En el municipio de Pauna hace más de cuatro años y medio no se presentaba ni un hecho de violencia ni una sola muerte violenta. Esa es la Boyacá que todos queremos y lo otro no lo vamos a aceptar ni a permitir, para eso está la autoridad”, enfatizó.
Iragorri dijo que la gente de la región tiene “zozobra” por lo que pueda pasar y que esto dificulta conseguir información.
“Uno le pide información a la gente de Boyacá y antes de hablar miran hacia atrás a ver si hay alguien que los esté oyendo. Hay miedo y zozobra”, dijo.
El funcionario afirmó que el Gobierno no permitirá que reviva el enfrentamiento entre los empresarios de las esmeraldas y recordó que en el más reciente periodo de violencia en la zona los muertos llegaron a 10.000.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO