Usuarios de Yahoo estarán protegidos contra espionaje

Usuarios de Yahoo estarán protegidos contra espionaje

Todos los datos e información intercambiada entre servidores será encriptada para 2014

notitle
20 de noviembre 2013 , 11:30 a. m.

La compañía Yahoo anunció su decisión de encriptar los datos de sus usuarios para protegerlos del espionaje en línea.

La directora ejecutiva Marissa Mayer aseguró en el blog de la compañía que para abril de 2014 Yahoo implementará un sistema de cifrado para proteger los datos de sus usuarios y la información intercambiada entre los centros de datos de la empresa en Internet.

"Como ustedes saben, ha habido una serie de reportes en los últimos seis meses sobre el acceso secreto por parte del gobierno de Estados Unidos a datos del usuario , sin el conocimiento de las empresas de tecnología, entre ellas Yahoo", dijo Mayer.

Esta decisión se tomó debido al descontento de los usuarios por la falta de privacidad de su información personal en línea por parte de diversas empresas. (Vea: EE. UU. se infiltró en centros mundiales de datos de Google y Yahoo)

Demanda contra Yahoo

Actualmente Yahoo enfrenta una demanda presentada en California, en la cual se acusa a la compañía de escanear los mensajes de correo electrónico de sus usuarios para obtener información más precisa y así dirigir ‘mejor’ la publicidad.

Según documentos legales, son 275 millones de usuarios con cuentas en Yahoo Mail.

Por su parte, otros gigantes de Internet como Google y Microsoft también han negado haber permitido el acceso directo de los datos de sus usuarios a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), afirmando que la información que suministraron obedecía a solicitudes judiciales únicamente.

Este escándalo se conoció a raíz de las revelaciones hechas por el exanalista de la CIA Edward Snowden sobre el espionaje de la NSA a diversas esferas de la sociedad, y ahora las empresas deben responder por dichas acciones.

"Tenemos la obligación moral de preocuparnos porque nuestras leyes y valores limiten los programas de espionaje y protejan los derechos humanos", afirmó Snowden. (Vea: Snowden pide en carta abierta 'solución global' para limitar espionaje)

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.