Por primera vez la Navidad será un 'Festival de luces'

Por primera vez la Navidad será un 'Festival de luces'

Entre el 1 y el 8 de diciembre Medellín se iluminará con una amplia oferta artística y cultural.

20 de noviembre 2013 , 09:03 a. m.

De arte, color y magia se llenará Medellín a partir del primero de diciembre, día en que se encenderá por primera vez el ‘Festival de Luces’, al igual que los alumbrados navideños. Costumbre paisa desde hace 46 años.

Durante ocho días la ciudad, como miembro exclusivo por América del Sur del grupo Lighting Urban Community International, le rendirá un homenaje a uno de los elementos que hace que sobresalga a nivel mundial: la luz.

Este es un elemento representativo, según el alcalde Aníbal Gaviria, quien comparó este acontecimiento con el surgimiento de la Feria de las Flores hace 56 años, pues esperan que esta sea la primera versión de un festival que haga historia.

El objetivo con esta iniciativa es que la capital antioqueña se convierta en un centro turístico de gran atractivo para propios y visitantes durante esta época del año.

Uno de los invitados más importantes será el artista francés Xavier de Richemont, conocido como el ‘iluminador de Europa’, quien, inspirado en la cotidianidad, cultura, historia y música, ‘pintará su obra’ sobre el Edificio Inteligente.

Además, el certamen contempla una variada agenda cultural y académica que incluye propuestas artísticas, espectáculos de marionetas gigantes, la Carrera 5K y 10K Festival de las Luces y la ‘Transferencia de conocimiento’, ciclo de conferencias sobre la luz en el Parque Explora.

El cierre del Festival será con el Carnaval de Luces, Mitos y Leyendas; experiencia que esta vez mezclará lo tradicional de los elementos antioqueños con el juego de luces de la puesta en escena.

Cristina Monsalve Granda
Para EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.