Pelea de hijas de exvicepresidente de EE. UU. por bodas gays

Pelea de hijas de exvicepresidente de EE. UU. por bodas gays

Una, casada con una mujer. La otra, en campaña por el Senado, dice estar en contra de estas uniones.

notitle
19 de noviembre 2013 , 11:35 p. m.

El exvicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, se declaró el martes “dolido” por una disputa entre sus hijas Liz y Mary sobre el matrimonio homosexual en la red social Facebook, y defendió a la primera de ellas de los ataques que ha recibido después de expresar su oposición a las uniones gays.

Cheney, quien en el 2009 expresó su apoyo al matrimonio homosexual siempre que sea sancionado por los estados, reaccionó a una trifulca que ha encendido las redes sociales desde el domingo, cuando su hija Liz, candidata al Senado de EE.UU., se mostró en contra de esa política pese a que su hermana Mary está casada con una mujer.

“Este es un asunto con el que hemos lidiado en privado durante muchos años, y estamos dolidos por ver que se ha hecho público”, señalaron en un comunicado Cheney y su mujer, Lynne.

La disputa fraternal comenzó con una entrevista televisiva de Liz, inmersa en una dura campaña para arrebatar el escaño al veterano senador por Wyoming Mike Enzi en las primarias republicanas previas a las legislativas del 2014. “Quiero mucho a mi hermana Mary. Quiero mucho a su familia. Este es simplemente un asunto en el que estamos en desacuerdo”, dijo Liz Cheney en el programa Fox News Sunday.

Por Facebook

La esposa de Mary, Heather Poe, acudió a Facebook para criticar a su cuñada. “Liz ha sido una invitada en nuestra casa, ha pasado tiempo y compartido festivos con nuestros niños, y cuando Mary y yo nos casamos, en el 2012, no dudó en decirnos lo feliz que estaba por nosotras. Escucharla decir ahora que no apoya nuestro derecho a casarnos es ofensivo como poco”, escribió Poe.

Poco después, Mary Cheney compartió el mensaje escrito por su esposa en Facebook y añadió: “Liz, este no es simplemente un asunto en el que estamos en desacuerdo; estás equivocada, y estás en el lado equivocado de la historia”.

Las declaraciones de Liz Cheney se enmarcan en su intento de perfilarse como una candidata más conservadora que Enzi, que lleva más de 15 años en el puesto y cuenta con una sólida reputación en Wyoming.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.