Congelan cobros a las víctimas del Space

Congelan cobros a las víctimas del Space

La Alcaldía de Medellín ya había frenado el cargo del predial y EPM congeló los servicios públicos.

19 de noviembre 2013 , 09:33 p.m.

Las facturas de la televisión por suscripción y créditos hipotecarios reposan entre lo poco que les quedó a algunos habitantes del Space, tras el colapso de la torre seis de esa urbanización.

A un mes y medio de registrada la tragedia, las compañías iniciaron la normalización de esos cobros. No obstante los anuncios recientes de alivios, como el del BBVA de congelar los créditos hipotecarios de los habitantes por seis meses, los afectados no están tranquilos. Temen que al no pagarlas se les generen cobros jurídicos.

Para Santiago Uribe, propietario de un apartamento en la torre tres y representante de sus vecinos, lo más paradójico es que el cobro que les hacen es por concepto del mes que no han habitado allí, unos porque su vivienda quedó en ruinas y otros porque les ordenaron evacuar.

Advirtió que, inexplicablemente, algunas empresas siguen facturando a los residentes un servicio que no están utilizando.

“Algunas firmas no han mostrado su espíritu solidario, y hemos seguido recibiendo facturas de servicios de telecomunicaciones y cobros de crédito hipotecario”, afirmó.

El vicepresidente Angelino Garzón dijo recientemente, tras una reunión con los damnificados, que reportó la situación a la Superintendencia de Servicios Públicos para que resuelvan el problema. “Me parece muy grave que siendo damnificados les estén cobrando servicios y cuotas. Esto es un acto de falta de solidaridad”, dijo.

Ante la denuncia de cobros a los residentes, Claro, UNE Telecomunicaciones y el Fondo Nacional del Ahorro, entre otras compañías, se unieron al gesto de solidaridad y anunciaron el congelamiento de las facturas de cobro.

La Alcaldía de Medellín ya había frenado el cargo del predial y EPM congeló los servicios públicos.

Frenan trasteos del Continental

Como medida preventiva, desde el domingo se suspendieron las mudanzas en el edificio Continental Towers, construido por Lérida CDO y evacuado por problemas estructurales.

La constructora reportó un asentamiento de dos milímetros en el edificio.

VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ C.
Corresponsal de EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.