Gobernación y petroleras implementan fondo común en Casanare

Gobernación y petroleras implementan fondo común en Casanare

La intención es atender necesidades que se den en la región por la explotación de hidrocarburos.

19 de noviembre 2013 , 08:30 p. m.

Con el fin de subsanar las necesidades regionales que se presenten como consecuencia de la exploración de hidrocarburos en el Casanare, la Gobernación, Ecopetrol y otras petroleras firmaron, por primera vez, un documento para implementar un fondo común que atienda este propósito.

Este documento, que se firmó en Yopal, capital de Casanare, indica que son cuatro los sectores que con prioridad serán atendidos por esta unión público-privada: infraestructura, proyectos productivos, educación e inversión social.

El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, quien lideró la firma de un acuerdo que por muchos ha sido calificado como "histórico", aseguró que "el trabajo que se viene desarrollando entre la administración departamental y las empresas operadoras que laboran en la región tiene como objetivo optimizar los recursos que el Estado y la empresa privada tienen proyectado invertir en la región".

Este acuerdo, según sus promotores, está basado en principios de reconocimiento, complementariedad, inclusión y viabilidad.

En la firma del documento se destacan, además del Gobernador, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberty; el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez, y delegados de distintas compañías relacionadas con el sector.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.