Cabildo abierto para víctimas del conflicto en San Vicente de Chucurí

Cabildo abierto para víctimas del conflicto en San Vicente de Chucurí

En el municipio hay 1.720 casos de desplazamiento, 614 de homicidio y 79 de desaparición forzada.

19 de noviembre 2013 , 08:12 p.m.

Los sobrevivientes del conflicto armado tendrán su propia mesa de diálogo siendo representados por ocho víctimas de desplazamiento, desaparición forzada y homicidio, para tratar temas como política de asistencia, atención y reparación integral a los sobrevivientes del conflicto.

La Registraduría recogió 124 firmas para la realización de esta plenaria del concejo municipal donde también habrá voceros de víctimas jóvenes, personas mayores y mujeres. Se estima que en Santander hay 128.919 víctimas del conflicto de los cuales 2.344 son de San Vicente de Chucurí.

La reunión iniciará el próximo jueves a las 8:00 a.m. El coordinador de la Unidad para las Víctimas en Santander, Luis Alfonzo Aparicio, dijo que no sólo se escucharán las víctimas sino que la comunidad será testigo de las consecuencias de la guerra en Colombia.

En la sesión serán expuestas más de 20 ponencias que han llegado al despacho de José Joaquín Vecino, personero Municipal. “Este año han venido más víctimas que el pasado, las personas han perdido ese miedo de declarar. En cuanto a la mesa de participación, ha sido muy activa, pues desde julio que se instaló hemos sesionados 5 veces”, aseguró.

La jornada será presidida por el concejo y tendrá la participación activa de la Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas, las mesas Nacional y Departamental, la Dirección Nacional de Promoción y Divulgación de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y la Defensoría del Pueblo Regional Magdalena Medio.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.