Desde Cali, alianza mundial afro impulsará proyectos de desarrollo

Desde Cali, alianza mundial afro impulsará proyectos de desarrollo

El lunes y el martes se realizó primera reunión de la red que se conformó luego de la Cumbre Afro.

19 de noviembre 2013 , 06:47 p.m.

La capital del Valle del Cauca es la nueva sede la Alianza Global de Alcaldes y Mandatarios Africanos y Afrodescendientes.

La decisión se tomó ayer durante la primera reunión que sostuvieron los integrantes de esa alianza con delegados de afro de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Perú, África y Colombia, como uno de los compromisos de la Tercera Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afro, realizada en septiembre en la ciudad.

Es decir que desde Cali se gestarán medidas que apunten, por ejemplo, a crear un fondo para impulsar proyectos que irán de la mano con iniciativas de educación, buscando el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), del Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Organización de Estados Americanos (OEA), congresistas de Estados Unidos, entre otros.

En ese propósito, los miembros de esta alianza viajarán a Nueva York y a Washington en la segunda semana de febrero del 2014 para reunirse con delegados de la ONU y del Banco Mundial, así como de la Fundación Ford y con congresistas estadounidenses.

Según el asesor presidencial Óscar Gamboa, uno de los estamentos que ya está interesado es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aportando 300 mil dólares para formación tecnológica.

Por su parte, el alcalde de Accra, en Ghana, Alfred Okoe Vanderpuije, dijo que en unos tres meses viajarán 15 docentes de Colombia a esa ciudad africana y que al país vendrá un número similar de maestros para intercambiar experiencias.

REDACCIÓN CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.