Cuatro colegios de Villavicencio están entre los 500 mejores del país

Cuatro colegios de Villavicencio están entre los 500 mejores del país

En total 13 instituciones de esta capital están entre las 1.000 más destacadas.

19 de noviembre 2013 , 06:28 p.m.

Los resultados de las últimas pruebas Saber 11 realizadas en el país evidencian que la educación en Villavicencio va por buen camino, pero aún hay que mejorar.

Los estudiantes de último año de secundaria que hicieron la tarea como debía ser y aplicaron en la exigente prueba los conocimientos adquiridos tienen hoy a varios colegios públicos y privados de esta capital en puestos destacados –13 de ellos están entre los 1.000 mejores de Colombia–.

Sin embargo, la brecha entre la educación particular y la oficial aún es demasiado marcada, pues las estadísticas reflejan que solo dos colegios del Estado, (el General Serviez –que tiene convenio con el Ejército– y el Juan Pablo II jornada mañana) están en el Top 10 de los mejores.

Para expertos consultados, el hecho de que ocho de los diez mejores tengan jornada única –es decir que estudian casi todo el día– influye notablemente en que los estudiantes desarrollen más competencias y aptitudes que en el sistema ordinario de medio tiempo.

Pese a ello, cabe resaltar que instituciones públicas como el Juan Pablo II, y Departamental La Esperanza (CDE) lograron ubicar sus dos jornadas en lugares de honor.

Ricardo Martínez, secretario de Educación municipal, destacó que a nivel departamental 9 de 10 del ‘Top’ son de Villavicencio –a excepción del Gimnasio privado Los Portales, de Restrepo, que ocupó el cuarto puesto en el Meta–.

Matemáticas y español fueron las áreas en las cuales más se destacaron, mientras que las asignaturas que se deben mejorar son filosofía y sociales, puntualizó.

La buena administración de los rectores sumada a la adecuada capacitación hecha a los docentes fueron claves para lograr los resultados obtenidos.

Habrá cambios

La Secretaría de Educación informó que en el 2014 habrá cambios sustanciales en la estructura en las pruebas Saber 11.

Dentro de las modificaciones cabe destacar que estarán más dirigidas hacia competencias ciudadanas y eliminarán algunas áreas temáticas.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.