Las mujeres reinarán en las tablas de Cali

Las mujeres reinarán en las tablas de Cali

A disfrutar del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres Cali Pacífica.

19 de noviembre 2013 , 03:10 p.m.

Con El grito de Antígona Vs la Vida Nova, del Teatro La Máscara, comenzará este miércoles el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres Cali Pacífica que llega ya a su cuarta versión.

La obra está inspirada en la tragedia griega escrita por Sófocles en el siglo V. Aborda el presente violento de Colombia. En esa puesta en escena se conjuga el performance, las artes plásticas y el video

Esta vez se contará con la participación de 11 compañías provenientes de México, Ecuador, España, Argentina y Colombia.

La que no Fue, de Umbral Teatro; Yagé, de Laboractores; La Mujer que se estrellaba contra las puertas, de Teatral Prisma; Eugrafías, con la dirección de Rafaella Tomaselli; Los siete Pecados, de Ana de Mérida Urquía; El Espejo Cambiante, de Nomad Teatro, y Delirios y Margaritas, del Teatro Comunidad serán los montajes que se llevarán a las sedes del Teatro La Máscara, la Concha, la Universidad del Valle, Centro Cultural Comfandi y Comfenalco.

La inauguración será hoy, a las 7:30 p.m., en La Máscara.

El cierre será el 27 de noviembre con un concierto de voces de mujeres y con un homenaje a las actrices de teatro.

“Nuestras actrices de teatro merecen especial consideración y reconocimiento del público, creemos indispensable detener la mirada en ellas como pioneras en el desarrollo del teatro nacional de la segunda mitad del siglo XX, como pedagogas, gestoras culturales, dramaturgas, directoras y sobre todo, actrices que han inventado sus propias dramaturgias en las tablas y son referente para las nuevas generaciones de artistas de todo el país”, dice Susana Uribe, la coordinadora del Festival.

Lucy Bolaños, Nora Ayala, Esmeralda Quintana, Jacqueline Vidal, Carolina Vivas, Patricia Ariza, Beatriz Monsalve y Alejandra Borrero recibirán este reconocimiento.

En la Máscara y La Concha la entrada será a 15.000 pesos general, 10.000 estudiantes; en Univalle 3.000 general y 2000 estudiantes; en Comfandi 10.000 general y afiliados entrará gratis; en Comfenalco 8.000 general y 4.000 afiliados a la caja.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.