Miguel Nule dijo que entregaron coimas a Samuel Moreno y Moralesrussi

Miguel Nule dijo que entregaron coimas a Samuel Moreno y Moralesrussi

El excontratista aseguró en interrogatorio que el exalcalde recibió el 6% y el excontralor el 2%.

notitle
19 de noviembre 2013 , 12:09 a.m.

En la mañana de este martes, el contratista Miguel Nule rindió interrogatorio ante el juzgado Décimo Especializado, durante el juicio que se adelanta contra el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU Liliana Pardo, por su presunta participación en el 'carrusel de la contratación' en la capital del país.

En la diligencia, realizado por los abogados de Pardo y Moralesrussi, el empresario Nule, afirmó: "Julio Gómez manejaba el IDU. Él era cercano a Liliana Pardo e Inocencio Meléndez". (Lea también: Hasta en baños se ocultaban fajos de billetes del 'carrusel' en Bogotá).

"Julio Gómez nos buscó porque necesitaba de la experiencia de nosotros y nosotros de Julio por la cercanía que tenía con el IDU", afirmó Nule. 

Además, en su declaración afirmó que el 8 por ciento de las coimas que entregaron para obtener la licitación de los contratos de malla vial en Bogotá fueron para el exalcalde (6 por ciento) y para el excontralor distrital (2 por ciento).

Ante las preguntas de Iván Cancino, abogado del excontralor, Nule dijo que nunca se reunió con Moralesrussi y que tampoco giró algún cheque a favor del excontralor, pero dijo saber que a través de terceros Moralesrussi recibía dinero producto de los contratos.

El excontratista señaló que le parece "aberrante que no le estén imputando cargos a otras personas por el carrusel, solamente a Liliana Pardo".

Miguel Nule declaró acerca de los supuestos hechos que sucedieron alrededor de la licitación de contratos en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno. En la audiencia aseguro que cerca de 100 millones de dólares se perdieron en la licitación del contrato de la calle 26.

El abogado de Liliana Pardo impugnó la credibilidad de Miguel Nule, por una declaración que dio el contratista en Panamá bajo juramento y que “se hace pertinente ahora respecto de lo que afirma el testigo", dijo.

REDACCIÓN JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.