Armstrong 'no es creible' dijo Hein Verbruggen, expresidente de la UCI

Armstrong 'no es creible' dijo Hein Verbruggen, expresidente de la UCI

El holandés se defendió de las acusasiones del exciclista de haber encubierto un certificado médico.

notitle
19 de noviembre 2013 , 11:24 a.m.

El holandés Hein Verbruggen, expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), estimó que las acusaciones de Lance Armstrong respecto a él, "no son creíbles" ni "lógicas", en declaraciones recogidas este martes del sitio internet de la televisión holandesa ‘NOS’.

"¿Desde cuándo se cree en Lance Armstrong?", reaccionó Hein Verbruggen en ‘NOS’. ¿Desde que dice a Oprah Winfrey que nunca tuvo arreglos con la UCI? ¿O desde que da, a cambio de dinero, entrevistas donde debe hacer en contrapartida declaraciones atractivas?"

Armstrong acusaba a Verbruggen el lunes en una entrevista al ‘Daily Mail’ de haberle encubierto y permitido la firma de un certificado médico sin fecha en 1999, en referencia a un positivo ese año por corticoides, antes de su primera victoria en el Tour.

"Ya no recuerdo exactamente quién estaba presente en aquel momento, pero Hein dijo simplemente: 'Es un gran problema para mí, un puñetazo para nuestro deporte un año después del asunto Festina, por lo que necesitamos encontrar algo'. Entonces se retiró la fecha de la receta", detalló Armstrong.

"Su narración no es lógica. La instancia competente no era la UCI sino el ministerio francés. Hace un año, se hablaba de complicidad entre la UCI y Lance Armstrong y su equipo, y hoy se habla de una muestra de cortisona de 1999", señaló Verbruggen.

Armstrong ganó en 1999 el primero de sus siete Tour de Francia. En el 2012 se vio privado de todas sus victorias tras ser acusado de dopaje a lo largo de su carrera.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.