Fortaleza, a la final; América seguirá un año más en la Primera B

Fortaleza, a la final; América seguirá un año más en la Primera B

El rojo hizo la tarea: ganó 2-1 a Uniautónoma. Pero los bogotanos vencieron 1-0 a Cartagena.

notitle
18 de noviembre 2013 , 09:56 p. m.

América hizo su parte para tratar de conseguir un milagro que no se dio. A pesar de derrotar 2-1 a Uniautónoma, el equipo de Diego Umaña se queda un año más en la B. Fortaleza, gracias al resultado en el Pascual Guerrero y a la victoria 1-0 sobre Real Cartagena, obtuvo el cupo para la gran final del semestre, en la que enfrentará a Rionegro.

Los rojos mostraron vergüenza deportiva y salieron a ganar el juego, a pesar de que una derrota podía significar la clasificación de Uniautónoma y, con ello, la posibilidad, lejana, de disputar la promoción con el Cúcuta Deportivo. Y consiguieron la ventaja a los 38 minutos, con un remate cruzado de Paulo César Arango. Con ese resultado y el 0-0 parcial en Techo, América era finalista.

Pero la alegría solo les duró un minuto, lo que se demoró Alonso Acosta en empatar el juego tras un cobro de costado. Con ese marcador, el que entraba era Uniautónoma. Y así se fueron los dos partidos al descanso.

En Bogotá, Fortaleza hizo mucho más por el partido que un pobre y timorato Real Cartagena, que había sido el equipo más goleador del semestre y en el juego definitivo no fue peligroso. Y por eso encontró la victoria, a los 11 minutos de la segunda etapa, gracias a un cabezazo de Juan Carlos Guazá tras un tiro libre cobrado por George Saunders. Ese resultado lo volvía finalista.

De nada sirvió el segundo gol de Luis Felipe Cardoza, a los 13 de la segunda etapa, salvo para sellar una victoria de consuelo para América. Los rojos se quedaron esperando un gol de Cartagena en Techo que nunca llegó y que alguien los puso a cantar sin que se hubiera registrado. El viernes, Fortaleza recibe a Rionegro en Techo. El miércoles 27 se enfrentarán en el Alberto Grisales.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.