Marcha por la paz en Pauna

Marcha por la paz en Pauna

Poco a poco retorna la tranquilidad a ese municipio afectado por un atentado.

notitle
18 de noviembre 2013 , 09:54 p.m.

El 25 de noviembre será una fecha que los paunenses no olvidarán. Ese día los habitantes de esa población y de todo el occidente de Boyacá tienen una cita en Pauna en donde únicamente se hablará de paz.

Ómar Casallas, alcalde de esa localidad, sostuvo que como un gesto de ratificación del proceso de paz y como rechazo a los hechos violentos que tuvieron lugar en ese municipio hace una semana, los paunenses y todos los habitantes del occidente de Boyacá marcharán por las principales calles de Pauna el próximo 25 de noviembre.

“Con la Gobernación, la corporación Boyacá se atreve por la paz, la Uptc, el Sena, los gremios y la Diócesis de Chiquinquirá estamos liderando un proceso para convocar a toda la provincia y manifestar nuestro compromiso por la paz”, sostuvo el Mandatario.

Casallas señaló que en su municipio se mantienen una serie de medidas tendientes a garantizar la tranquilidad como la restricción permanente al porte de armas de fuego, la ley seca, la prohibición de parrilleros en motos y el aumento del pie de fuerza militar y policial.

“La provincia de occidente, el 99 por ciento de la población tiene una economía anclada en los cultivos agrícolas, en la ganadería, en el turismo y el uno por ciento restante de la población tiene que ver con el tema de las esmeraldas y unas muy poquitas familias tienen discrepancias”, apuntó el Alcalde de Pauna.

Dijo además que el compromiso de su población y de toda la provincia con el desarrollo y la paz se ve enmarcada, por ejemplo, en el fortalecimiento de las asociaciones como la de cultivadores de cacao, de cañicultores y ganaderos.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.