Australia y Costa Rica chocarán por primera vez con miras al Mundial

Australia y Costa Rica chocarán por primera vez con miras al Mundial

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto tendrá seis bajas en su nómina titular.

notitle
18 de noviembre 2013 , 05:42 p.m.

Las selecciones de Australia y Costa Rica se enfrentarán este martes en Sydney, en un partido inédito que les servirá a ambas escuadras como preparación para el Mundial de Brasil-2014. El partido se disputará a las 3:30 a.m., hora de Colombia, en el estadio Allianz, de Sydney, y supondrá el debut en el banquillo local del entrenador Ange Postecoglou, quien sustituyó al alemán Holger Osieck.

Entre las principales figuras de los llamados ‘Socceros’ se destacan Ivan Franjic, Matt McKay, Mark Milligan, Michael Zullo, Mark Bresciano y Tim Cahill. Los australianos también comienzan mañana a digerir la ausencia de una de sus principales figuras de los últimos años, el guardameta Mark Schwarzer, quien se retiró recientemente del fútbol internacional.

Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, llega a este partido con seis bajas sensibles en su formación titular debido a lesiones y problemas personales. El delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz no fue convocado para darle descanso, mientras el centrocampista del Copenhague danés Cristian Bolaños se excusó debido a que debía atender asuntos personales relacionados con sus hijos.

Por otra parte, las lesiones dejaron fuera del partido al portero del Levante español Keylor Navas; el atacante del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío; al defensa Johnny Acosta, del Alajuelense, y el centrocampista del Saprissa Yeltsin Tejeda.

Pese a las cinco bajas, Pinto ha dicho que todos los futbolistas convocados están en la obligación de entregarse al máximo.

"Este es un fogueo importante y ahí se jugará la vida el técnico y los jugadores. Tenemos que tener claro que aquí empieza la etapa de preparación de la selección de Costa Rica para el Mundial de Brasil 2014", expresó Pinto.

Este compromiso representa una oportunidad para futbolistas costarricenses que casi no han sido llamados por Pinto, como lo son el delantero del Kaalmar sueco Jonathan McDonald y el centrocampista del Wellington Phoenix neozelandés Carlos Hernández. Además de ser el primer partido entre Australia y Costa Rica a nivel absoluto, esta será la primera vez que los ticos jueguen un partido en Oceanía.

Alineaciones probables:

Australia: Mitchell Langerak; Lucas Neill, Jason Davidson, Ivan Franjic, Michael Zullo; Mark Bresciano, James Holland, Mile Jedinak, Marcos Milligan; Tim Cahill y Josh Kennedy.
D.T.: Ange Postecoglou.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Christian Gamboa, Giancarlo González, Óscar Duarte, Michael Umaña, Bryan Oviedo; Celso Borges, José Miguel Cubero, Diego Calvo; Joel Campbell y Jonathan McDonald.
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Allianz, de Sydney, Australia.

Hora: 3:30 p.m., hora de Colombia.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.