Presuntos implicados se desnuda en el escenario

Presuntos implicados se desnuda en el escenario

El disco 'La noche 2' contiene sus grandes éxitos en vivo, junto con varias colaboraciones.

notitle
18 de noviembre 2013 , 03:43 p.m.

La cantante española Lydia Rodríguez tiene mucha ansiedad. Aunque lleva 17 años cantando, los cinco últimos como vocalista de Presuntos implicados, dice que el más reciente álbum de la agrupación es como desnudarse en el escenario.

“Tengo nervios ya de cara a la salida del disco, es esa adrenalina que te mantiene enganchada como artista, que necesitas sentir para seguir”, agrega Rodríguez en entrevista telefónica con EL TIEMPO desde Madrid, al referirse a 'La noche 2', título del álbum que desde hoy se encuentra disponible en tiendas y formatos digitales.

La decimotercera grabación de los Presuntos, la tercera con Lydia, que reemplazó a Sole Giménez en el 2008, es un repaso de los grandes éxitos del grupo, pero con reinterpretaciones en vivo.

Solamente hay cuatro temas inéditos y uno de ellos es 'Está ocurriendo', que el trío español comparte con el colombiano Santiago Cruz, quien que se suma a la lista de invitados: Tommy Torres, Sandoval y Leonel García (ex Sin Bandera).

Sin embargo, La segunda noche tuvo su lado espinoso por el reto técnico que representó capturar el concierto, que se llevó a cabo en mayo pasado en el teatro Plaza Condesa, de Ciudad México.

“Tuvimos la ventaja de contar con un equipo de profesionales. Fue un trabajo arduo, desde la selección del repertorio, porque se trataba de traer temas muy conocidos a un terreno más fresco”, cuenta la vocalista respecto al álbum, que incluye un DVD y que sigue el principio del que grabaron en 1995, que se tituló La noche.

'La noche 2' tiene canciones insignes de Presuntos implicados como 'Nunca es para siempre', 'Cómo hemos cambiado', 'Nadie como tú', 'Alma de blues', 'Esperaré', 'En la oscuridad', 'La noche' y 'Esta tarde vi llover', una versión del inolvidable bolero de Armando Manzanero.

“Uf, esa sí que fue una canción difícil. Es un homenaje para el maestro con este tema que ha significado mucho para nosotros”, agrega Lydia, que al lado de Ignacio ‘Nacho’ Mañó y Juan Luis Giménez completa la formación del grupo que tuvo sus orígenes en los años 80.

El hecho de escoger a México como escenario de este álbum en vivo está relacionado con el afecto de estos españoles por la tierra manita.

“No ha habido un solo año en el que no hayamos tenido conciertos allá. Además, ellos aceptaron muy bien el cambio de cantante –en España también sucedió, por fortuna–. Pero siempre sentimos el cariño de los mexicanos, ha sido un público muy fiel. Era como un regalo para ellos y un placer para nosotros”, explica Rodríguez.

En el lugar de Sole

Uno de los retos más grandes de Lydia Rodríguez (Madrid, 1980) fue reemplazar a Sole Giménez, quien dejó Presuntos implicados en el 2008 para hacer su carrera en solitario. Sin embargo, Rodríguez ya tenía una vasta experiencia de 12 años como cantante: en sus trabajos se incluyen, entre otros, una participación en Eurovisión, en 1999, y varios papeles en obras musicales, la más popular, ‘Jesucristo Superestrella’.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.