'El equipo está en sus mejores momentos': José Pékerman

'El equipo está en sus mejores momentos': José Pékerman

El técnico argentino habló, en rueda de prensa, antes del juego contra Holanda.

notitle
18 de noviembre 2013 , 11:22 a.m.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, expresó el deseo de que sus jugadores muestren su espíritu de equipo y “el mejor momento por el que están pasando” en el amistoso contra Holanda.

“Hemos logrado unir todas las individualidades con un espíritu de equipo muy importante, y espero que acá en Holanda se pueda ver todo esto que está haciendo la Selección, que está en sus mejores momentos”, dijo.

Pékerman lamentó la ausencia de figuras como Robben o Van Persie, pero destacó: “La selección no son dos jugadores. Hay una escuela, un estilo, y respetamos al que le toque jugar”.

El DT se mostró “muy satisfecho” de la manera en la que su equipo ha resuelto los últimos juegos. “Cuando un equipo crece y está en buen nivel, te van poniendo en otra consideración”, señaló.

Conclusiones de la fecha Fifa: "por supuesto que muy contento con la actuación de este equipo con estos futbolistas que están haciendo las cosas bien. En estas fecha Fifa tenemos que sacar muchas conclusiones, a veces dejamos a un lado el resultados, para ver el rendimiento de los jugadores. Hemos hecho una muy buena eliminatoria pero necesitamos seguir mejorando, en el ritmo, en la intensidad de juego, en el nivel porque es muy diferente lo que se va a competir en el mundial, y en esto no hablo a nivel individual, del club, es otro a nivel colectivo con la Selección, son otro tipo de partidos".

Nivel de Colombia: "yo siento que Colombia a partir de este ingreso a este mundial va a entrar a una inercia positiva y a futuro va a ser una de las grandes selecciones del mundo, porque hay una cantidad de jugadores en excelente nivel que trabajan que entienden lo que es jugar a nivel internacional, que defienden su camiseta con mucho orgullo. En la que se van contagiando los más jóvenes de los más grandes, porque los mayores han aportado mucho, por su historia, porque son jugadores que tienen un plus en su formación y hemos coincidido en la capacidad de esos jugadores grandes, con este cuerpo técnico que tiene enfoque de formador, que le va dando cabida a la otros jugadores, creo que este es el futuro de Colombia. Me parece que este es un cambio importante para una generación que está creciendo, es una tendencia que le va a dar gran nivel a Colombia, porque todos sabemos que el tiempo que se estuvo ausente fue muy difícil, después volver es muy compliado y por eso no hay que alejarse".

Falcao: Si tengo la fortuna de ser entrenador del equipo donde esta Falcao, realmente he contado en algunos momentos la fortuna de dirigir a grandes jugadores. Falcao García está nominado constantemente a ser uno de los mejores centro delanteros del mundo, es un gran jugador, muy táctico, un jugador que entiende el juego, que es sumamente inteligente, que entiende todo tipo de jugadas, es muy fuerte en el juego aéreo es muy frio para definir las jugadas y a todo esto se suma al nivel personal es un jugador de formación de primer nivel, es muy profesional muy serio, por eso digo que soy afortunado y Colombia es muy afortunada de tener un líder futbolístico que lleva esa camiseta con orgullo.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.