Informe de atentados contra Uribe y Fiscal es 'viejo': Presidente

Informe de atentados contra Uribe y Fiscal es 'viejo': Presidente

Santos dijo que estos se conocen desde que él era Ministro de Defensa.

18 de noviembre 2013 , 09:57 a.m.

Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien en una entrevista con 'Teleantioquia Noticias' aseguró que los planes de las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe y el fiscal Eduardo Montealegre, no son nuevos.

“No se conocen más detalles. Aquí el Gobierno quiso ser previsivo y advertir de una situación que tengamos que lamentar. Se le está reforzando su seguridad, que ya de por sí es una seguridad muy fuerte que tiene al expresidente Uribe y a otras personas que fueron mencionadas en ese informe de inteligencia que además es viejo”, dijo el presidente Santos.

Hace una semana, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que la Policía había detectado un plan de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc para atentar contra Uribe.

La declaración hizo que en el país se debatiera el rol que juega esta columna, al mando de alias el ‘Paisa’, en esa guerrilla. “Estos atentados de la ‘Teófilo’ vienen desde que yo era Ministro de Defensa”, agregó Santos.

En respuesta, el expresidente Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “No entiendo qué pretende el Presidente de la República al decir algo contrario a lo publicado por su Gobierno. Si su intención es ocultarle delitos a Farc para avanzar hacia el acuerdo de impunidad, no necesita hacerlo conmigo, jamás he pedido cambiar el rumbo por hechos relativos a mi persona. Grave si es que le sigan ocultando a Farc el asesinato de policías y soldados, la destrucción de infraestructura y el reclutamiento de niños, centenares solamente en el último año”.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.