Mañana se dará a conocer el nuevo Premio Cervantes

Mañana se dará a conocer el nuevo Premio Cervantes

18 de noviembre 2013 , 01:02 a. m.

Madrid (Efe). Los escritores Sergio Ramírez, Juan y Luis Goytisolo, Fernando del Paso, Fina García Marruz y Francisco Nieva figuran entre los candidatos al Premio Cervantes 2013, que se falla el martes 19 de noviembre. La distinción es considerada la más importante de las que se conceden en los países de habla hispana.

Creado en 1975, el Cervantes está dotado con 125.000 euros y reconoce la figura de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

Y, aunque no figura en las bases del premio, habitualmente se cumple una ley no escrita que reparte alternativamente, cada año, el galardón entre Latinoamérica y España, por lo que en el 2013 debería otorgarse a un escritor latinoamericano, ya que en la pasada edición recayó en el español José Manuel Caballero Bonald.

Si se respeta esta convención, estarían opcionados el escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez, el mexicano Fernando del Paso, el argentino Ricardo Piglia, el nicaragüense Ernesto Cardenal o la poeta cubana Fina García.

Si en esta edición se optara por un escritor español, la terna de nombres la encabezarían Juan Goytisolo, Francisco Nieva, Luis Goytisolo y Eduardo Mendoza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.