El 28 se reanudan los diálogos

El 28 se reanudan los diálogos

Gobierno y guerrilla llegaron a un acuerdo para aplazar la ronda.

notitle
17 de noviembre 2013 , 11:36 p.m.

Mediante un comunicado conjunto, el Gobierno y las Farc confirmaron anoche que el inicio de la nueva ronda de diálogos de La Habana fue aplazado.

Inicialmente estaba previsto que la nueva ronda comenzara hoy, pero la decisión es que se inicie el 28 de noviembre.

De acuerdo con el comunicado conjunto, el aplazamiento se debe a que se tomarán estos días con el propósito “de afinar visiones, intercambiar documentos y analizar las diferentes propuestas recibidas de distintos sectores de la sociedad”.

Agrega el comunicado que “en dicho ciclo, además, se escucharán expertos y se recibirán las conclusiones de los foros organizados por la oficina en Colombia de la ONU y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional”.

Todo indica que la determinación también se relaciona con el hecho de que, una vez aprobado el segundo punto de discusión, sobre participación política, Gobierno y guerrilla decidieron cambiar el orden de los temas que se discuten en la mesa de La Habana, y eso afectó.

Acordaron pasar al tema de la “solución al problema de las drogas ilícitas” como tercer punto de la agenda de negociación.

Habrá una mujer

El presidente Juan Manuel Santos podría dar a conocer hoy quién es la mujer que llegará como negociadora plenipotenciaria del Gobierno a los diálogos con las Farc en La Habana.

El sábado, desde Alejandría (Antioquia), el Jefe de Estado dijo que para remplazar a Luis Carlos Villegas, quien asume como nuevo embajador en Washington, designaría a una mujer.

Y dio pistas. Dijo que “viene de un departamento que ha sido golpeado, como pocos, por la violencia”.

En fuentes cercanas al Gobierno se mencionó el nombre de Nigeria Rentería, actual alta consejera para la Equidad de la Mujer. Es una afrodescendiente nacida en Codazzi (Cesar), que se declara como chocoana.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.