Atlético Nacional venció a Millonarios y es bicampeón de la Copa

Atlético Nacional venció a Millonarios y es bicampeón de la Copa

El partido de vuelta terminó 1-0 en Medellín y el equipo antioqueño revalidó el título del torneo.

notitle
17 de noviembre 2013 , 06:33 p.m.

Atlético Nacional venció este domingo 1-0 a Millonarios en el juego de vuelta de la Copa Postobón y revalidó el título que ganó en el 2012, primer equipo que lo logra. (Lea aquí: bus de Millonarios fue atacado a cinco minutos del Atanasio Girardot).

Tras el juego de ida, que terminó 2-2 en el estadio El Campín, de Bogotá, el pasado miércoles, Atlético Nacional y Millonarios definieron el título de la Copa Postobón en un emocionante partido que se disputó bajó una intensa lluvia en Atanasio Girardot, de Medellín. (Lea también: El Atanasio Girardot sería cerrado para juegos de Atlético Nacional)

Una sola jugada, un golazo de tiro libre de Juan David Valencia, le bastó a Atlético Nacional para retener el título de la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón) frente a un Millonarios que comenzó con mucho entusiasmo y que terminó sin hacer un tiro al arco en los últimos 25 minutos, a pesar de tener la obligación de ganar. (Vea aquí: en imágenes, así fue el partido de la final de la Copa Postobón en Medellín).

La segunda corona verde en la Copa es el justo premio al equipo que mejor hizo las cosas a lo largo de todo el torneo, el que más puntos consiguió y el que mejor terminó manejando un partido que Millonarios le estaba complicando muchísimo, más por manejo que por opciones, pues, en ese aspecto, estaban igualados, a una por bando, hasta que llegó la jugada que sentenció el partido y el título. 

A los 34 minutos del primer tiempo, en una cancha muy mojada, luego de un aguacero que acompañó toda la primera etapa, Elkin Blanco fue a luchar una pelota con Sebastián Pérez y terminó dándole un golpe en el tobillo derecho. Tiro libre frontal, peligrosísimo, a favor de Nacional. Juan David Valencia se puso al frente del balón. El mismo jugador que cambió la historia de un Nacional dubitativo en el primer semestre y lo llevó a ganarle a Itagüí con un gol en el último minuto, en los cuadrangulares pasados, para luego ser campeón de Liga, cobró el tiro libre. La pelota se estrelló en el poste antes de dejar parado a Luis Delgado y marcar el 1-0 definitivo, un minuto después de que Ímer Machado sancionara la infracción. (Lea aquí: 'Ganamos con mérito': Juan David Valencia.)

En la segunda etapa, Millonarios comenzó con mucha efervescencia y Álex Díaz tuvo el empate, pero el portero Luis Martínez lo evitó milagrosamente. Y después, los cambios no les sentaron a los azules y Nacional encontró el control y pudo aumentar la ventaja. El portero Luis Delgado evitó que la diferencia fuera mayor.

Nacional está en la Libertadores del 2014 como campeón de la Liga, y en la Suramericana como vencedor de la Copa. Y desde el jueves empezará a pensar en retener la corona que logró hace cuatro meses. Millonarios tuvo una actuación digna. También luchará por la estrella de la Liga Postobón.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.