La ruta temible de las busetas en Villavicencio

La ruta temible de las busetas en Villavicencio

Hasta tres robos a conductores y pasajeros ocurren por semana en la ruta a Ciudad Porfía.

17 de noviembre 2013 , 03:52 p. m.

La ruta al sector de Ciudad Porfía se ha convertido en una amenaza para los conductores y pasajeros de las busetas de siete empresas que prestan el servicio de transporte hacia ese sector populoso de la capital del Meta.

Semanalmente ocurren entre 3 y 4 atracos en el recorrido entre el cruce del motel Palmeras y el paradero de las busetas de Villa Juliana.

Transportadores informaron a Llano Sie7edías que en la última semana se produjeron tres asaltos. El más alarmante sucedió junto al puente sobre el caño Pendejo a las 9:00 de la mañana del martes. Tres hombres en motos Pulsar interceptaron al conductor de la buseta 0213 de Cootransmeta, que salía de Porfía con destino a La Reliquia.

Dos de los delincuentes, apuntaron con arma de fuego al conductor, lo robaron a él y a los pasajeros, entre ellos a una mujer que llevaba una gruesa suma de dinero, al parecer, para pagar los servicios públicos en un banco del centro.

El trayecto más amenazante para los conductores y pasajeros es entre la entrada a Villa Juliana y el paradero, después de las 8:00 de la noche. Es un sector oscuro, de lotes enmontados y una vía en mal estado, destapada y con huecos, propicio para el accionar de los delincuentes.

“Los ladrones vienen como pasajeros y cuando el carro llega a ese sector, se levantan del asiento y le ponen el cuchillo en el cuello al conductor, le roban el producido y también roban a los pasajeros, les quitan los celulares, relojes y plata, todo en poco tiempo”, relató un conductor que a diario debe recorrer la ruta.

A esa hora de la noche los conductores llevan entre 250.000 y 300.000 pesos del producido, cifra que cae en manos de los ladrones.

María Elisa Chaparro, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Juliana, informó que ya dio a conocer la problemática a la Secretaría de Gobierno municipal. Sin embargo, según los conductores, los robos se han intensificado desde octubre y temen que aumenten en diciembre.

Uno de los conductores afirma que generalmente son jóvenes entre los 13 y 19 años, que roban para comprar marihuana en la ‘olla’ de ‘La Playa’, junto al río Ocoa.“Usted pasa de noche por esos lotes –enmontados– y huele mucho a marihuana y basuco, ahí se la pasan los ladrones de las busetas”, denuncia un conductor.

Habrá reunión con conductores

El coronel Fabio López, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, anunció que convocará una reunión con los conductores de las busetas para coordinar acciones de prevención y de acción contra los delincuentes.
La Policía cuenta con una estrategia nacional llamada ‘Plan guitarra’ para atacar a los ladrones en busetas.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.