Y todo, por el apoyo de los conservadores a Santos / En secreto

Y todo, por el apoyo de los conservadores a Santos / En secreto

Carlos Zuluaga tuvo una lesión cuando defendía el apoyo de su partido a la reelección de Santos.

notitle
16 de noviembre 2013 , 11:15 p. m.

Y todo, por el apoyo de los conservadores a Santos

El representante conservador Carlos Alberto Zuluaga reapareció esta semana con una mano vendada, luego de su lesión cuando, en medio de una escaramuza por defender el apoyo de su partido a la reelección del presidente Santos, rompió un vaso sobre la mesa, en el directorio. El pleito sigue, pero en Palacio creen que la balanza conservadora ya se inclinó a favor del Presidente. Luego de la cena en Palacio ganó espacio la idea de aplazar la convención azul.

‘Obamagirl’ resultó ser colombiana

Una colombiana resultó ser la mujer cuyo rostro sirvió a la campaña publicitaria del presidente Barack Obama para promover la reforma de la salud, conocida como ‘Obamacare’, que afronta una lluvia de críticas. La joven terminó siendo blanco de esos dardos. Adriana (no reveló su apellido) le dijo a la ABC que ofreció su foto de manera voluntaria, no recibió pago y ahora es víctima del ‘cibermatoneo’.

Los avances del Rosario

Durante el foro sobre los compromisos internacionales del Estado colombiano frente al proceso de paz, organizado por EL TIEMPO y la Universidad del Rosario, el excandidato presidencial del Polo Carlos Gaviria resaltó la evolución que ha tenido este claustro al permitir que las paredes del auditorio fueran recubiertas con fotografías de guerrilleros. Dijo que esto muestra una gran evolución. Gaviria fue uno de los expositores en el foro y defendió la posibilidad de que los líderes de las Farc, si se firma el fin del conflicto, no vayan a la cárcel y puedan hacer política.

Obama, interesado en la paz

El proceso de paz con las Farc será el plato fuerte del almuerzo de trabajo que tendrán el presidente Juan Manuel Santos con su colega estadounidense, Barack Obama, este 3 de diciembre, en la Casa Blanca. Santos irá a Washington invitado por Obama y estará tres días en esa ciudad. El otro tema clave del encuentro son los asuntos comerciales bilaterales. Luis Carlos Villegas se estrenará como embajador durante este encuentro y ya envió los documentos para la presentación de sus credenciales antes de la visita.

Llegan los ingleses

John Hayes, ministro británico y cercano consejero del primer ministro David Cameron, llegará este miércoles a Colombia y se reunirá con el presidente Santos. Uno de los temas de la agenda es el interés de ese país en proyectos de infraestructura. Los británicos serán grandes jugadores en este sector. Hay muchas compañías abriendo oficinas en Colombia.

Las raíces de Juan Carlos Pinzón

En una reunión de empresarios y políticos paisas, en Medellín, un reconocido dirigente dijo que cada vez que el ministro Juan Carlos Pinzón hablaba se le notaba el uribismo. “No se confunda, doctor, el gabinete está lleno de samperistas, gaviristas, vargaslleristas y pastranistas; el único santista que queda es Pinzón”, le replicó un colega.

Nobel de Paz para los tres

Luis Moreno Ocampo, exfiscal de la Corte Penal Internacional, dijo en el foro organizado por EL TIEMPO y la Universidad del Rosario que, si se firma el fin de conflicto en Colombia, deberían darles el Premio Nobel de Paz a tres personas: a Andrés Pastrana, por haber firmado el ingreso a la Corte Penal Internacional; a Álvaro Uribe, por lograr el imperio de la ley, y a Juan Manuel Santos, por jugársela con la paz.

¿Cambios en la Javeriana?

El cambio de rector en la Pontificia Universidad Javeriana puede estar muy cerca. Desde octubre están esperando el anuncio proveniente de Roma, donde está ubicada la casa principal de la Compañía de Jesús, a la que pertenece este centro de educación superior. Desde allá se darían a conocer dos nombres de la terna de candidatos. Suenan los padres Francisco de Roux, superior de la Compañía en Colombia, y Humberto Peláez. El tercer candidato sería Joaquín Sánchez, actual rector. Los jesuitas también tienen reelección.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.