Torres y Osorio hablaron en rueda de prensa previa a la final de Copa

Torres y Osorio hablaron en rueda de prensa previa a la final de Copa

Además de los técnicos, también estuvieron presentes Delgado, por Millos, y Henríquez, por Nacional.

notitle
16 de noviembre 2013 , 08:33 p.m.

Hernán Torres, técnico de Millonarios, dijo que lo que pasó en el primer partido de la final de la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón) es un empuje anímico importante para su equipo, de cara al juego de vuelta, que se disputará este domingo a las 5:15 p.m. en Medellín.

"Indiscutiblemente, lo que pasó fortalece a nuestro equipo mentalmente. Nos demostramos que sí podemos. Era un partido que perdíamos 2-0 y lo empatamos, por eso valoré ese aspecto de mis jugadores, para cumplir y empatar ese partido. Nos mostramos que somos capaces. Ojalá no cometamos errores y seamos ordenados", dijo Torres en la rueda de prensa oficial de la final, en el hotel San Fernando Plaza, de Medellín.

Torres no cree que este partido permita prever una final de Liga entre los mismos equipos, a pesar de que, para mucha gente, son los favoritos. "Creo que lo inmediato es este partido contra Nacional. Empezamos cuadrangular el miércoles contra Cali, los que están en cuadrangular hicieron méritos para estar ahí. Sería irresponsable de mi parte decir que es un anticipo de una posible final con Nacional, no me puedo poner a vaticinar eso".

Torres cree que su equipo está preparado para una eventual definición desde el punto penalti: "Es el juego, depende de cómo se presenten las circunstancias. Tenemos jugadores con mucha frialdad para poder definir, esperamos que si se llega a dar lo podamos conseguir también".

En la misma línea está el portero titular de Millonarios, Luis Delgado, quien el año pasado fue figura en la final de la Liga contra Medellín al atajar el cobro definitivo a Andrés Correa y así conseguir la estrella 14.

"Todas estas situaciones que se manejan en el fútbol están dentro de las posibilidades. Obviamente se piensa en definir en los 90 minutos, pero si se llega, tenemos un grupo preparado para definir en esta clase de circunstancias", dijo Delgado.

Torres reconoció las fallas que cometió su equipo en la zona defensiva en los dos partidos del semestre contra Nacional, uno en la Liga y otro, en la primera final de la Copa.

"No se pueden cometer los errores que cometimos frente a un Nacional que nos cobró. Pudimos haber ganado, pero también pudimos perder. A veces hay que correr riesgos. Siempre se trabaja el grupo para tener un rendimiento parejo los 90 minutos, pero somos humanos y podemos fallar. Trabajamos para que el grupo entre dispuesto, atento", explicó Torres.

"En los dos partidos que jugamos contra Nacional cometimos errores grandes, sobre todo en nuestra zona de seguridad. El partido que perdimos 2-0, nos hicieron un gol de pelota quieta cuando Millonarios hacía su mejor partido. Estrellamos dos pelotas en los palos, pero Millonarios logró manejar la pelota. En el partido pasado fue igual. Todos tienen sus estilos y nuestra camapañ se dio con este estilo, hay que mantenerlo y volverlo aún más fuerte", añadió el DT azul.

Delgado destacó el valor que tiene para Millos volver a una instancia definitiva: "Siempre jugar una final es importante para nuestras carreras y más cuando nos enfrentamos a equipos grandes, de trascendencia en el país. Se tiene que afrontar con mucha personalidad y jerarquía", expresó.

'Si mostramos nuestro potencial, lograremos el objetivo': Juan Carlos Osorio

Osorio explicó cuáles son los aspectos en los que tiene que cuidarse su equipo para el duelo definitivo contra Millonarios: “Tenemos que mejorar en muchas cosas, como la circulación de la pelota, como no defender tan cerca al arco. Tenemos que controlar la cantidad de volantes que ellos ponen: normalmente es un 2-2, con dos delanteros, uno de ellos con buenos desmarques de ruptura. Debemos controlarlos de la misma manera en que lo hicimos en Bogotá y sobre todo lo de la pelota detenida, que se volvió un problema mayúsculo para nosotros. Esos son los puntos que nos preocupan y si mostramos nuestro potencial vamos a conseguir el objetivo”.

El DT verde confirmó las ausencias de Francisco Nájera y Diego Arias. “Esperamos a Francisco hasta último momento, pero decidimos que no es el momento de que regrese. Siempre trabajamos muy de cerca con el departamento médico y por sugerencia de ellos vamos a esperar. Creo que tenemos un equipo en el cual hay una competencia sana por un puesto y en este caso seguramente Diego Peralta lo va a reemplazar muy bien. Sobre Diego Arias, lleva dos partidos seguidos, contra Cúcuta y en Bogotá, y decidimos darle descanso. Por eso convocamos a Sebastián (Pérez)”, dijo.

A Osorio no le preocupa la racha que tiene Nacional, que no gana hace siete partidos. “Cada partido trae sus propios problemas y cuestionamientos. Esta es una linda oportunidad para disfrutar y ganar un título que, seguramente, le vendría muy bien a todo el grupo. Vamos a darlo todo para que sea así, estamos en nuestra casa, con nuestra gente. El marco frente a Sao Paulo (en la Copa Suramericana) fue impresionante y los muchachos lo disfrutaron mucho. Esperamos que el resultado esta vez sea favorable”, señaló.

Sobre el partido de ida en El Campín, que terminó con empate a dos goles, este fue el análisis que hizo Osorio: “El inicio del partido en Bogotá, hasta el minuto 30, fue a favor de nosotros, con tres opciones creadas por nosotros y una concretada. Del 30 al 45, fue a favor de Millonarios, ellos crearon cuatro oportunidades: nosotros metimos la única que tuvimos. Honestamente, creo que Millonarios merecía un gol. En el segundo tiempo, con la modificación que hicimos, controlamos el juego hasta el minuto 16. Del 16 al 30, el partido se volvió de ida y vuelta, y del 30 al 45 las opciones fueron todas nuestras. Al final, es un juego que para un neutral, seguramente, fue muy bueno. Para nosotros, no lo controlamos bien y debemos mejorar en este aspecto”.

Osorio, sin dar detalles de funcionamiento ni de alineación, dio pinceladas acerca de lo que va a presentar este domingo. “Las finales siempre las planificamos pensando que el segundo partido es igual o más importante que el primero. Por eso, hemos guardado dos o tres jugadores para este partido. Esperemos que eso dé los frutos que uno espera, que tengamos un equipo muy fresco para imponer el ritmo”.

Por su parte, el zaguero central Alexis Henríquez, ausente en el primer partido, volverá a la titular. El samario habló de la ausencia de Nájera: “Sabemos de la condición de Francisco, lo que nos puede aportar, pero sabiendo las condiciones de todos los jugadores que tenemos en nuestra posición, no hay que pensar en quién no va a estar sino en quién lo va a reemplazar y sé que Diego Peralta lo va a hacer de la mejor manera”, dijo.

Nacional ha jugado 75 partidos este año (44 de Liga, 17 de Copa Colombia y 14 de Copa Suramericana) y para algunos, hay algo de desgaste. Pero Henríquez cree que tienen con qué seguir peleando. “El grupo está bien. No se pueden negar todos los partidos que hemos jugado pero eso no va a ser excusa para no ganar la final que tenemos. Hay que pensar que queda un mes y en este mes hay que dar todo de nosotros, tenemos que pelear todos los torneos”.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.